Cartas de Servicios

EUROPE DIRECT Castilla-La Mancha

Objetivo:

La ciudadanía y las empresas de la UE tienen derecho a recibir información fidedigna sobre los derechos y las oportunidades que les brinda la UE. Para que la reciban del modo más directo y eficaz posible, la Comisión ha creado una serie de servicios en asociación con diversos agentes de los Estados miembros. Dichos servicios interactúan con el público a escala nacional, regional y local respondiendo a sus peticiones de información o de asistencia. Desempeñan un importante papel en la comunicación con la ciudadanía y las empresas, pero también escuchan sus opiniones y aprenden de sus necesidades.
 
La carta de servicios del Centro EUROPE DIRECT Castilla-La Mancha proporciona información acerca de los servicios prestados y de los objetivos perseguidos en cada una de las áreas de actividad del centro. Se da cuenta, además, de los recursos con que cuenta el centro, de los criterios de calidad de la prestación del servicio y de las herramientas empleadas en su evaluación.
 
La Dirección General de Asuntos Europeos asume los compromisos recogidos en la presente Carta, cuyos servicios, detallados en el punto 4 de la carta, se ofrecen de manera gratuita.
 
La Carta de Servicios de EUROPE DIRECT Castilla-La Mancha se aprobó por primera vez mediante Resolución de la Consejería de Empleo y Economía de 13 de junio de 2013. Posteriormente, por Resolución de 10 de junio de 2015, se prorrogó su vigencia hasta el 2 de julio de 2016, y se modificaron los párrafos segundo y tercero del punto 10 de la misma. Finalmente, a través de la Resolución de 10 de junio de 2016, de la Vicepresidencia, se prorrogó nuevamente la vigencia de la Carta hasta el 2 de julio de 2017, modificando los párrafos segundo y tercero del punto 10. Esta última Carta se ha venido prorrogando anualmente con las modificaciones del punto 3 en dos ocasiones, en las prórrogas de los años 2019 y 2021, y los puntos 1, 4, 5, 6 y 7 en el año 2020. En aras de la claridad y legibilidad del documento, se ha optado por aprobar una completa actualización, en formato de una nueva Carta, que sustituirá a las anteriores a partir de su entrada en vigor.
 
 
Para consultar esta Carta de Servicios, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 26  de julio de 2022, pulsar aquí
 
Debido al cambio operado por el Decreto 102/2023, de julio, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (DOCM nº 144 de 28/07/2023), la Dirección General de Asuntos Europeos, donde se encuenta adscrito el centro EUROPE DIRECT Castilla-La Mancha, pasa a depender de la Vicepresidencia Segunda, modificación que no altera el resto de contenidos de esta carta de servicios y recogida en diversos apartados de su folleto en la actualización de 23 de septiembre de 2023.
 
Para consultar su folleto divulgativo, pulsar aquí
 
Más información, pulsar aquí.
 
Otra información de interés:
 
- Los indicadores asociados, según se publiquen, se podrán consultar en el área de indicadores.
 
Todas las cartas de servicios de la Vicepresidencia Segunda, pulsar aquí.
 
 

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