Servicio de Cita Previa Oficinas de Información y Registro

Para facilitar la relación de la ciudadanía de la región con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha habilitado un sistema de cita previa online en las Oficinas de Información y Registro, que te permitirá tanto presentar documentación como llevar a cabo los trámites que habitualmente realizas en las mismas, sin necesidad de esperar turno y conociendo con antelación el momento en que vas a ser atendido.
 
Con el sistema de Cita Previa Online podrás gestionar de manera ágil y sencilla tu cita previa.
 
Este sistema de cita previa no impide que, si deseas ser atendido sin cita, puedes acudir a una Oficina de Información y Registro para ser atendido cuando te corresponda.
 
No olvides que puedes realizar todo tipo de trámites seguros a través de Internet en la Sede electrónica de la Junta de Comunidades y también puedes realizar tus consultas telefónicas a través del 012.
 

El Registro de Parejas de Hecho, dispone de un servicio específico de CITA PREVIA, en horario de oficina (9:00 horas a 14:00 horas, de lunes a viernes), a través del teléfono 925 266 097, o cualquier hora a través del correo electrónico  registrodeparejasdehecho@jccm.es

Funcionamiento del Servicio de Cita Previa

El acceso al servicio de cita previa puedes realizarlo por cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

Sede electrónica

A través del enlace https://ventaenlinea.castillalamancha.es/ventaenlinea/apojccm/bs/4

  1. Una vez dentro de la aplicación debes elegir la oficina para la que deseas la cita previa.
  2. Elegida la oficina para la que solicitas cita previa, deberás indicar día y hora de entre los días y horas disponibles, y cumplimentar los datos de identificación requeridos.
  3. Una vez finalizada la solicitud de cita previa podrás imprimir el resguardo correspondiente y también te será remitido a la dirección de correo electrónico que hayas indicado.
     
Teléfono o correo electrónico de las OIR

A través del teléfono o el correo electrónico de cada una de las OIR, indicando que desea solicitar cita previa para acudir a la OIR.

Para consultar las OIR puedes ver el directorio geográfico de oficinas de asistencia en materia de registros.

Teléfono Único de Información

  • Marcando el número de teléfono 012, si llama desde Castilla-La Mancha (excepto desde localidades con prefijo de provincias de otra Comunidad Autónoma).
  • Marcando el 925 274 552 como número de teléfono de la red fija.
     

Sede electrónica


A través del enlace https://ventaenlinea.castillalamancha.es/ventaenlinea/apojccm/bs/4

  1. Una vez dentro de la aplicación debes elegir la oficina para la que deseas la cita previa.
  2. Elegida la oficina para la que solicitas cita previa, deberás indicar día y hora de entre los días y horas disponibles, y cumplimentar los datos de identificación requeridos.
  3. Una vez finalizada la solicitud de cita previa podrás imprimir el resguardo correspondiente y también te será remitido a la dirección de correo electrónico que hayas indicado.
     

Teléfono o correo electrónico de las OIR


A través del teléfono o el correo electrónico de cada una de las OIR, indicando que desea solicitar cita previa para acudir a la OIR.

Para consultar las OIR puedes ver el directorio geográfico de oficinas de asistencia en materia de registros.

Teléfono Único de Información


  • Marcando el número de teléfono 012, si llama desde Castilla-La Mancha (excepto desde localidades con prefijo de provincias de otra Comunidad Autónoma).
  • Marcando el 925 274 552 como número de teléfono de la red fija.
     

Agradecemos que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Las citas son personales, por lo que los datos personales del solicitante y los que se hayan introducido en el sistema deberán coincidir. Las citas no se pueden ceder.
  • Si vas a realizar dos o más trámites diferentes (o un mismo trámite para dos o más personas distintas), deberás solicitar tantas citas como trámites/interesados haya.
  • Si deseas cancelar una cita, le agradeceremos mucho que lo haga a través de la misma aplicación en la que ha solicitado la cita. De ese modo, el tiempo de atención al público podrá quedar de nuevo disponible para otra persona que lo pueda necesitar.
  • Las agendas para citas se van abriendo con una antelación que depende del personal disponible. En el caso de que no encuentres citas disponibles para el trámite que precisa, deberás esperar a que se vayan abriendo.
Imagen del enlace

Directorio geográfico de oficinas de asistencia en materia de registros