Declaración responsable de instalación de desfibriladores externos automatizados (DEA) fuera del ámbito sanitario.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Registrar entidades no sanitarias que instalen en sus dependencias desfibriladores externos automatizados (DEA).
- Entidades no sanitarias interesadas en instalar en un centro un DEA.
- Los particulares que dispongan de un DEA podrán solicitar también su inscripción en el Registro de entidades no sanitarias con Desfibriladores Externos Automatizados de forma voluntaria.
-- Realizar la declaración responsable de instalación del DEA, para su inscripción en el Registro de entidades no sanitarias con Desfibriladores Externos Automatizados, en el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
- Cumplir con los requisitos señalados en Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de Desfibriladores Externos Automatizados fuera del ámbito sanitario y el resto de la normativa aplicable.
- Escritura o documento de constitución de la sociedad, en caso de personas jurídicas, y poder de representación, en su caso.
- Relación de personas autorizadas para el uso del DEA.
- Declaración responsable, en su caso, de cada una de las personas autorizadas para el uso de DEA de no incurrir en incompatibilidad y consentimiento para que la Administración consulte su titulación académica o, en caso contrario, para que el responsable de la instalación aporte copia de la misma (En la parte inferior se publica un modelo de esta declaración para facilitar su redacción)
Puede encontrar información sobre desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario en la página https://www.castillalamancha.es/node/54501
- Ley 8/2000, de 30/11/2000, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE ORDENACION SANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA
- Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.
- Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.
- Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario.
- Decreto 27/2015, de 14/05/2015, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de atención y coordinación de urgencias y emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
- Resolución de 14/08/2015, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, de delegación de competencias en las personas titulares de las direcciones provinciales de la Consejería de Sanidad.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas