Pago final de la ayuda a la promoción del vino en mercados de terceros países

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1003351

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Desde aceptación de resolución hasta 14 de febrero del año siguiente a la finalización del programa

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Recepción, revisión y propuesta de pago de la ayuda de las solicitudes de pago por parte de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el pago de la ayuda justificada

Beneficiarios que hayan aceptado la resolución de la Dirección General de Producción Agroalimentarias y Cooperativas de concesión de la ayuda a la promoción del vino en mercados de terceros países.

-Haber aceptado la resolución del Director General de Producción Agroalimentarias y Cooperatiavas de concesión de la ayuda a la promoción del vino en mercados de terceros países.

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. En el caso de que el beneficiario sea una asociación temporal o permanente, sin personalidad jurídica, todos los miembros de la misma deberán estar al corriente de las obligaciones indicadas.

-No estar incurso en las circunstancias señaladas en el artículo 13.2, 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

- El material de información y promoción elaborado en el marco de los programas está conforme a la normativa de la Unión Europea y a la legislación del tercer país.

- Que el programa por el que solicita subvención no ha sido subvencionado por el Reglamento (UE) nº2021/2115 ni por el

Reglamento (UE) 1144/2014

Con carácter general, se considerarán gastos subvencionables aquellos que respondan inequívocamente a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen a lo largo de la anualidad correspondiente.


Se entenderá que el gasto se ha realizado cuando se ha llevado a cabo la actividad promocional subvencionada que origina el gasto y éste haya sido efectivamente pagado por el beneficiario a través de la cuenta única con anterioridad a la presentación de la solicitud de pago.

La Dirección General de Producción Agroalimentaria y Cooperativas realizará los pagos en un plazo máximo de 90 días desde la recepción completa de la solicitud de pago

Desestimatorio

a) Doc. para acreditar estar al corriente con las obligaciones tributarias, con la S.S y por reintegro de subv., en su caso.

b)Estado financiero recapitulativo: archivo Excel ¿Anexo XIV. Importes solicitados¿, con la información de todas las sub-acciones por las que se solicite ayuda

c) Informe resumen de los eventos

d) Informe de evaluación de los resultados obtenidos

e) Desglose detallado de los gastos por cada uno de los eventos: archivo Excel ¿Anexo XV. Relación clasificada de gastos¿

f) Facturas de los pagos realizados

g)Relación informatizada de facturas

h) Justificantes de gasto de los pagos realizados

i) Extracto bancario de la cuenta única.

j) Extracto bancario de la cuenta por la que hayan sido pagados los gastos exentos de pago por cuenta única.

k) Contrato, en el caso previsto en el punto 7 del artículo 9 de la orden de bases reguladora de estas ayudas

l) Informe de vida laboral de los dos años anteriores a la presente solicitud de pago.

m) Medios de prueba que de manera clara evidencien la realización de las actuaciones de promoción.

n) Evidencias de la prueba de llegada a destino del material promocional utilizado por el destinatario en el tercer país

Documentación que justifique la fecha de recepción de las mercancías o la prestación de los servicios facturados, cuando no se haya fijado fecha o plazo de pago en un contrato.

Contrato con el proveedor, así como documentación que justifique la recepción de la/s factura/s por medios electrónicos, cuando se haya fijado un plazo de pago en un contrato.

Contrato con el proveedor, así como documentación que justifique la aceptación o verificación de los bienes o servicios facturados, cuando en el contrato se haya dispuesto de un procedimiento de aceptación o de comprobación de la conformidad de los bienes o servicios facturados

En el caso de factura resumen periódica o agrupación periódica de facturas, junto con esta factura se deberán aportar las facturas que incluye

Para el caso de no poder adjuntarse por vía telemática alguna documentación, podrán presentarla preferentemente en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Gandería y Desarrollo Rural de la provincia donde radique su domicilio fiscal, pudiendo ser presentada también en los Servicios Centrales, y Oficinas Comarcales de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, adjuntando una copia de la solicitud de pago presentada telemáticamente, en la que se habrá indicado el lugar donde se presentará la documentación que no se ha podido incluir en la vía telemática.


La ayuda se pagará una vez que se haya verificado que el programa se ha ejecutado según lo previsto en el artículo 44 del Real Decreto 147/2023, de 28 de febrero. Esta verificación se efectuará sobre la solicitud de ayuda inicialmente aprobada o modificada.

Modelos del trámite

Instrucciones Facturas Presentadas SUBV IVA
Instrucciones Facturas Presentadas
Facturas Presentadas 0000000X 64 bits
Facturas Presentadas 0000000X 32 bits
Informe Resumen de los eventos de las sub-acciones
Anexo XIV.Importes solicitados
Anexo XV- Relación clasificada de gastos
Anexo XVI. Documentos y Medios de prueba
Solicitud de pago