Solicitud del pago intermedio o final de la ayuda a la promoción del vino en mercados de terceros países

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1003351

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Pago Intermedio: antes final del mes siguiente al que expira cada periodo de 4 meses, a partir del 1 de mayo de 2023 Pago Final: desde aceptación de resolución hasta 15 de febrero de 2024

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Solcitud de pago de las ayudas las acciones de promoción y comunicación llevadas a cabo en terceros países que se contienen en el Real Decreto 905/2022, de 25 de octubre, para la aplicación de los tipos de intervención dentro de la Intervención Sectorial del Sector Vitivinícola Español, para la convocatoria de 2023.

Beneficiarios que hayan aceptado la resolución del Director General de Alimentación de concesión de la ayuda a la promoción del vino en mercados de terceros países.

- Haber aceptado la resolución del Director General de Alimentación de concesión de la ayuda a la promoción del vino en mercados de terceros países.

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. En el caso de que el beneficiario sea una asociación temporal o permanente, sin personalidad jurídica, todos los miembros de la misma deberán estar al corriente de las obligaciones indicadas.

-No estar incurso en las circunstancias señaladas en el artículo 13.2, 13.3 y 13. 3 bis de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

- El material de información y promoción elaborado en el marco de los programas está conforme a la normativa de la Unión Europea y a la legislación del tercer país.

- Que el programa por el que solicita subvención no ha sido subvencionado por el Reglamento (UE) nº2021/2115 ni por el Reglamento (UE) 1144/2014

Con carácter general, se considerarán gastos subvencionables aquellos que respondan inequívocamente a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen a lo largo de la anualidad correspondiente.


Se entenderá que el gasto se ha realizado cuando se ha llevado a cabo la actividad promocional subvencionada que origina el gasto y éste haya sido efectivamente pagado por el beneficiario a través de la cuenta única con anterioridad a la presentación de la solicitud de pago.

La Dirección General de Alimentación realizará los pagos en un plazo máximo de 90 días desde la recepción completa de la solicitud de pago

Desestimatorio

Documentación necesaria para acreditar que se encuentra al corriente con el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, o autorización para su consulta.

Archivo en formato Excel: ¿Anexo XIV. Importes solicitados¿

Archivo en formato Excel: "Informe resumen de los eventos de las sub-acciones"

Informe de evaluación de los resultados obtenidos (en el caso de pago del saldo)

Archivo en formato Excel ¿Anexo XV. Relación clasificada de gastos¿

Facturas de los pagos realizados

Relación informatizada de facturas ( Archivo en formato Excel :¿Facturas Presentadas 0000000X , 32 bits ó 64 bits"

Justificantes de gasto de los pagos realizados

Extracto bancario de la cuenta única.

Contrato, en el caso previsto en el punto 7 del artículo 9 de la orden de bases reguladora de estas ayudas

Informe de vida laboral de los dos años anteriores a la presente solicitud de pago.

Evidencias de la realización de las actuaciones de promoción. Prueba de llegada a destino del material promocional

Los programas se ejecutarán entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2023.

Para el caso de no poder adjuntarse por vía telemática alguna documentación, podrán presentarla preferentemente en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la provincia donde radique su domicilio fiscal, pudiendo ser presentada también en los Servicios Centrales, y Oficinas Comarcales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, adjuntando una copia de la solicitud de pago presentada telemáticamente, en la que se habrá indicado el lugar donde se presentará la documentación que no se ha podido incluir en la vía telemática.

Para presentar subsanaciones y alegaciones al trámite de audiencia a su solicitud de pago, acceda a la siguiente URL:

https://metaoficina.jccm.es/metaoficina/mostrarRecursosOL.action?model.codSiaci=K7I

Modelos del trámite

Informe Resumen Acciones
Anexo IX-B- Pago intermedo-final-PV2022
Anexo X-Relación clasificada de gastos
Anexo XI Documentos y Medios de prueba
Instrucciones Facturas Presentadas SUBV IVA
Instrucciones Facturas Presentadas
Facturas Presentadas 0000000X 64 bits
Facturas Presentadas 0000000X 32 bits
Anexo XV- Relación clasificada de gastos
Anexo XVI. Documentos y Medios de prueba
Anexo XIV. Importes solicitados