Proceso selectivo para constitución de una bolsa de profesores especialistas del Ciclo Formativo de Grado Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1004458

Fuera de plazo presentación solicitudes

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Constitución de una bolsa de profesores especialistas del Ciclo Formativo de Grado Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible

- Aspirantes que reúnan los requisitos generales y específicos establecidos en la base segunda de la Resolución.

1. Requisitos generales. a) Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo
b) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.
c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de funciones correspondientes al puesto al que se opta.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Pública
e) No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual

2. Requisitos específicos
. Los de aptitud y experiencia relacionadas en el anexo II de esta Resolución.
Los requisito deberán poseerse en el día de la finalización de plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión o contratación.

- El sistema de selección será el concurso.
- Se valorarán los siguientes méritos
1. Titulación académica
2. Capacitación docente
3. Formación recibida
4. Formación impartida
5. Experiencia profesional
6. Videocurrículum

Desestimatorio

Con la solicitud, las personas participantes deberán adjuntar la siguiente documentación:
a) El certificado de aptitud de profesor de formación vial emitido por la Dirección General de Tráfico.
b) La documentación que acredite su experiencia profesional: certificación de la empresa en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que se ha desarrollado dicha actividad acompañado del informe de la vida laboral de la Seguridad Social donde conste la empresa, la categoría laboral y el período de contratación. También se podrá acreditar por cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.
c) La titulación o titulaciones académicas alegadas como méritos.
d) Cualquier documento que se considere de interés para una mejor valoración de sus méritos y competencia profesional.
No será necesaria la aportación por los interesados de los títulos académicos oficiales previstos en las letras a) y c) anteriores, que serán comprobados de oficio por la Administración, salvo que la persona interesada se oponga expresamente a dicha comprobación en la solicitud.

Modelos del trámite

BASES REGULADORAS
Anexo I. Módulos profesionales
Anexo IV. Criterios baremación
Anexo II. Requisitos especifícos
Anexo III. Solicitud