Subvenciones del Programa Adelante Digitalización, para la transformación digital de las pymes de Castilla-La Mancha. (Convocatoria 2024)

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1004816

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finalizó el 17 de diciembre de 2024

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

- Línea 1. Subvención para el apoyo a la digitalización de las pymes mediante la implantación de servicios

asociados al comercio electrónico.

Línea 2. Subvención para el apoyo a la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La

Mancha.

Podrán solicitar estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la orden de bases reguladoras.

Resuelvo Cuarto de la resolución de convocatoria, entre ellos: - Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, y frente a la Seguridad Social.

- Que el ejercicio de la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención se realicen dentro de Castilla-La Mancha.

- No estar incursa en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

- No estar incursos en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.

- No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión.

- No tener la consideración de empresa en crisis.

- No haber sido sancionados en materia de prevención de riesgos laborales, por falta grave o muy grave, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

Artículo 19 de la orden de bases reguladoras:

a) Calidad del proyecto. Hasta 20 puntos.

b) Impacto socioeconómico. Hasta 20 puntos.

c) Viabilidad del proyecto. Hasta 20 puntos.

d) Proyectos promovidos por empresas participadas mayoritariamente por personas socias mujeres, jóvenes menores de 30 años o personas con discapacidad. Se valorará con 10 puntos.

e) Impacto medioambiental. Hasta 15 puntos.

f) Fomento del ecosistema emprendedor: Se valorarán con 10 puntos los proyectos que sean nuevas iniciativas empresariales.

g) Proyectos prioritarios: Proyectos declarados prioritarios, de conformidad con lo establecido en la Ley 5/2020, de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha. Se valorará con 5 puntos.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de seis meses, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Desestimatorio

Resuelvo Séptimo de la resolución de convocatoria, entre otra:

- Número de Identificación Fiscal (NIF), en el caso de personas jurídicas.

- Acreditación de la representación del firmante.

- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones.

- Informe de plantilla media anual de las personas trabajadoras en situación de alta.

- Certificado o informe de vida laboral de las personas trabajadoras en régimen de autónomos.

- Declaración del impuesto de sociedades, referido al último ejercicio cerrado.

- Cuentas anuales correspondientes al último ejercicio contable cerrado.

- Declaración responsable que figura en el Anexo II de la resolución de convocatoria, acreditativa de los datos de efectivos y los importes financieros de la empresa solicitante e identificando las empresas asociadas o vinculadas.

- Memoria técnica, económica y financiera del proyecto de cuyo examen deberá deducirse la actividad a realizar, en el modelo normalizado que figura en el Anexo III de la resolución de convocatoria.

- Facturas <pro-forma> de todas las actuaciones.

Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, en el momento de la solicitud, deberán estar dados de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de C-LM Pinche aqui

Para cualquier duda o aclaración, en los teléfonos:

Albacete: : 967557811 967557814 967557817 967557816

Ciudad Real: 926277260 926277264 926277263 926050474

Cuenca: 969177078 969178322

Guadalajara: 949 88 78 50 949 88 86 72

Toledo: 925330123 - 925248310 - 925266606

Correo electrónico: serviciodecompetitividad@jccm.es

Más información y documentos de ayuda en la web Pinche aqui

Modelos del trámite

Anexo II DR Categoría empresa Línea 1 y Línea 2.
Anexo III Memoria proyecto Línea 1 y Línea 2
Anexo IV Formulario Justificación Línea 1 y Línea 2
Anexo IX Ratificación de la Solicitud ayuda Línea 1 y Línea 2
Anexo V Relacion facturas Línea 1 y Línea 2
Anexo VI Memoria técnica justificativa Línea 1 y Línea 2.
Anexo VII SUCESIÓN Línea 1 y Línea 2.
Anexo VIII Datos personales Línea 1 y Línea 2.