Reintegro de gastos por asistencia sanitaria urgente, inmediata y de carácter vital
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Reembolso de gastos por asistencia sanitaria urgente, inmediata y de carácter vital que haya sido atendida fuera del Sistema Nacional de Salud para pacientes con tarjeta sanitaria individual en vigor del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Personas con tarjeta sanitaria del SESCAM en vigor.
- Tener derecho a la asistencia sanitaria con cargo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
- Que la asistencia sanitaria prestada tenga el carácter de urgente, inmediato y vital.
- Que se justifique que no pudieron ser utilizados los medios del Sistema Nacional de Salud.
3 MESES
El que corresponda, de acuerdo con la factura correspondiente a la asistencia prestada.
Desestimatorio
a) Solicitud debidamente cumplimentada, según modelo.
b) Facturas acreditativas de los gastos realizados.
c) Informes médicos que indiquen la necesidad de la asistencia y aquéllos que puedan justificar la solicitud.
d) Declaración del interesado exponiendo los hechos y razones que dieron origen a la asistencia recibida.
- Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.
- Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
- Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.
- Corrección de errores de la Orden 136/2018, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.
- Orden 136/2018, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.
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