Modificación de datos en el Registro administrativo de mediadores de seguros y de sus altos cargos

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1001976

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Modificación de datos registrales así como solicitudes de certificación de los datos contenidos en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de Castilla-La Mancha.

Agentes de seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros, personas físicas y jurídicas, y operadores de banca seguros vinculados, cuyo ámbito de actuación sea Castilla-La Mancha.

Los interesados deberán reunir los requisitos establecidos en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Estimatorio

Solicitud de inscripción, modificación o certificación de datos registrales, con documentos anexos expresados en la propia comunicación. La utilización de los formularios para realizar comunicaciones y solicitudes a la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios es voluntaria, pudiéndose presentar en otro formato siempre que incluyan y reúnan todos los requisitos que se soliciten por esta Dirección General.

- Junto con la solicitud deberá presentarse justificante del pago de la tasa por inscripción en el Registro (según modelo 046, conforme a la DA4ª, de la Ley 26/2006)
Datos de contacto:
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Secretaría General Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios.
Servicio de Política Financiera y Mediación de Seguros.
C/ Real, 14
45071 Toledo
Tfnos: 925266500, 925266773
Pueden consultarse dudas por e-mail en la siguiente dirección: sef@jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud Certificación de Datos Registrales.
Información previa sobre la proyectada transmisión de acciones o participaciones significativas
Comunicación de modificaciones de altos cargos
Comunicación de modificación de otros datos registrales
Comunicación de modificación de socios con participación significativa.