Modificación de datos en el Registro administrativo de Castilla-La Mancha de distribuidores de seguros y reaseguros y expedición de certificaciones de datos contenidos en dicho Registro.

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1001976

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Modificación de datos registrales así como solicitudes de certificación de los datos contenidos en el registro administrativo de Castilla-La Mancha de distribuidores de seguros y reaseguros.

Corredores/as de seguros y agentes de seguros vinculados, ya sean personas físicas o jurídicas, cuyo ámbito de actuación sea Castilla La Mancha.

Los interesados deberán reunir los requisitos establecidos en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Los requisitos establecidos en el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.

Tasa fija de 13,66 euros por la modificación de cualquier acto inscrito y por la expedición de certificados relativos a la información incluida en el registro administrativo.


Estimatorio

Solicitud de inscripción, modificación o certificación de datos registrales, con documentos anexos expresados en la propia comunicación. La utilización de los formularios para realizar comunicaciones y solicitudes a la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios es voluntaria, pudiéndose presentar en otro formato siempre que incluyan y reúnan todos los requisitos que se soliciten por esta Dirección General.

atos de contacto:

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Coordinación del FEDER.

Coordinador de Política Financiera y Tesorería.

Avenida de Europa Nº 5. 2ª Planta

45071Toledo

Teléfonos: 925389183, 925266773

Pueden consultarse dudas por e-mail en la siguiente dirección: politicafinanciera@jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud de certificación de datos registrales
Comunicación de modificaciones de altos cargos
Comunicación de modificación del servicio de atención al cliente
Comunicación de modificación de otros datos registrales
Comunicación de modificación de socios con participación significativa