Autorización de modificación de oficina de farmacia

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1002878

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Autorizar las modificaciones de la oficina de farmacia.

Farmacéuticos titulares de oficina de farmacia.

Tasa: 283,36 euros.

Estimatorio

1. Documentación común para todos los tipos de autorizaciones de modificación:
- Documentación acreditativa de la representación de acuerdo con el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, en su caso.

- Justificación documental de título de propiedad o de la disponibilidad jurídica del local, en caso de ampliación del mismo.

2. Si la modificación conlleva cambios físicos en la estructura del local:
- Proyecto de obra redactado por técnico competente y visado, en su caso, por su correspondiente colegio profesional relativo al local que deberá contener:
- Memoria del proyecto que especifique el cumplimiento de la normativa de accesibilidad.
- Certificaciones del cumplimiento de la normativa en materia de urbanismo, construcciones, instalaciones y seguridad.
- Plano de conjunto y detalle especificando las diferentes zonas de que consta la oficina de farmacia.
- Planos de instalaciones.
3. Si no hay modificaciones en la estructura del local:
- Memoria del proyecto que debe contener:
- Plano de conjunto y detalle especificando las diferentes zonas de que consta la oficina de farmacia y planos de instalaciones.
4. Si la modificación del local afecta a los accesos al público:
- Plano realizado por técnico competente y visado, en su caso, por colegio profesional correspondiente en el que se señale el emplazamiento del local respecto a las oficinas de farmacia más próximas y a los centros sanitarios públicos o concertados más cercanos que estén en funcionamiento o en fase de proyecto.
5. En caso de que la modificación suponga una nueva actividad en la oficina de farmacia:
- Documentación justificativa exigida en la normativa vigente relativa a la nueva actividad.
6. En caso de que se solicite cierre:
- Documentación justificativa de que la obra conlleva la imposibilidad de prestar la debida asistencia farmacéutica.

- Si la modificación del local afecta a los accesos al público, los farmacéuticos afectados por proximidad podrán presentar alegaciones mediante el formulario SK7E en el plazo de 10 días y adjuntar documentación
- Una vez autorizada la modificación de la oficina de farmacia sin cierre y realizadas las oportunas obras, el titular deberá solicitar la visita de inspección en el plazo de 15 días mediante la presentación del formulario SK7E.
- Si se ha autorizado la modificación con el cierre temporal de la oficina de farmacia, una vez realizadas las obras en el plazo señalado deberá solicitar la correspondiente autorización de funcionamiento mediante el formulario publicado en la web con Siaci SJUK

DELEGACIONES PROVINCIALES:

ALBACETE Avda. Guardia Civil, Nº 5. CP-02071. Teléf: 967 55 79 00 Fax: 967 55 79 50
CIUDAD REAL C/ Paloma, Nº 7. CP-13071. Teléf: 926 27 60 00 Fax: 926 27 60 72
CUENCA C/ de las Torres, Nº 43. CP-16071. Teléf: 969 17 65 00 Fax: 969 17 65 06
GUADALAJARA C/ Doctor Fernández Iparraguirre, Nº 1. CP-19071. Teléf: 949 88 55 00 Fax: 949 21 68 65
TOLEDO.C/ Guadalmena, Nº 2. CP-45071. Teléf: 925 26 64 00 Fax: 925 26 72 91

Modelos del trámite

Alegaciones Modificación
Solicitud Inspeccion
Solicitud