Autorización de transmisión de oficina de farmacia

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1002879

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Autorizar el cambio de farmacéutico titular o titulares de la oficina de farmacia.

Farmacéuticos titulares y nuevos adquirentes, "inter vivos" o "mortis causa".

Tasa: 438,29 euros.

Desestimatorio

1.Para la solicitud de autorización de transmisión:
-Poder de representación, en su caso.
-Certificado de colegiación del adquirente/es o compromiso formal de colegiarse una vez obtenida la autorización.
-Declaración responsable del adquirente/es de no estar incurso en ninguna causa de incompatibilidad para ejercer como titular de farmacia.

2.Si los solicitantes son los herederos del farmacéutico titular o cotitular:

-Copia de títulos que acrediten la condición de herederos.
3.Si en una cotitularidad una de las partes enajena a un tercero:
-Documento acreditativo de que se ha dado conocimiento al resto de los farmacéuticos cotitulares de la transmisión, con el fin de que puedan ejercer el derecho de retracto legal.
4.Cuando la transmisión conlleve traslado, además de la documentación anterior:
-Plano de situación en el que se señale con exactitud el emplazamiento del local.
-Informe de distancias existentes del local designado respecto a las farmacia más próximas y a los centros sanitarios más cercanos, en funcionamiento o en fase de proyecto, de financiación pública o concertados en los que se prescriban medicamentos o productos sanitarios.
-Justificación documental de la disponibilidad jurídica del local.
-Proyecto de obra redactado por técnico competente y visado, si procede, por su correspondiente colegio profesional relativo al nuevo local que contendrá:
-Memoria del proyecto que especifique el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
-Certificaciones del cumplimiento de la normativa en materia de urbanismo, construcciones, instalaciones y seguridad.
-Plano de conjunto y detalle especificando las diferentes zonas de la farmacia.
-Plano de instalaciones.
5.Para la autorización definitiva de transmisión:
-Disponibilidad jurídica del local del adquirente/es, salvo que haya sido aportada.
-Escritura notarial en la que se formalice la transmisión.

- Si la transmisión conlleva cambio de local, los farmacéuticos afectados por su proximidad podrán presentar alegaciones en el plazo de 10 días mediante formulario SK7E de alegaciones.
- En 15 días tras la autorización provisional de transmisión se aportará la escritura notarial de transmisión y la justificación documental de la disponibilidad jurídica del local -si no se aportó antes- mediante formulario SK7E de aportación documental.
- Si la transmisión conlleva cambio de local, una vez finalizadas las obras el farmacéutico adquirente deberá solicitar la visita de inspección mediante el formulario SK7E de visita de inspección.

DELEGACIONES PROVINCIALES DE SANIDAD:
- ALBACETE. Avda. Guardia Civil, Nº 5.Teléfono: 967 55 79 00
- CIUDAD REAL. C/ Paloma, Nº 7.Teléfono: 926 27 60 00
- CUENCA. C/ de las Torres, Nº 43.Teléfono: 969 17 65 00
- GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, Nº 1.Teléfono: 949 88 55 00
- TOLEDO. C/ Guadalmena, Nº 2.Teléfono: 925 26 64 00

Modelos del trámite

Alegaciones
Solicitud
Declaracion adquiriente
Solicitud Visita Inspeccion
Aportacion documentacion