Comunicación relativa a personal de oficina de farmacia (sustitutos, adjuntos o técnicos en farmacia y parafarmacia)

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1002882

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Comunicar el nombramiento o cese de farmacéutico sustituto, adjunto o técnico en farmacia y parafarmacia , con el fin de que la Administración supervise el cumplimiento de la normativa vigente y para su inscripción en el registro de personal (art.15.3 del Decreto 11/2019, de 18 de marzo).

Farmacéuticos titulares de oficina de farmacia.

- Cumplir los requisitos que figuran en el Decreto 11/2019, de 18 de marzo, de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines y comprometerse a seguir cumpliéndolos mientras se mantenga la actividad.


En el caso de designación de sustituto, este debe cumplir los requisitos establecidos en el artículo 18.2 del Decreto 11/2019, de 18 de marzo.

No conlleva tasa.

- Documentación acreditativa de la representación de acuerdo con el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, en su caso.
- Documento-memoria en el que se indiquen los datos del personal contratado/cesado (artículo 15.2 del Decreto 11/2019, de 18 de marzo).
- En el caso de designación de sustituto, declaración responsable del sustituto de que no incurre en ninguno de los supuestos de incompatibilidad del artículo 80 de la Ley 5/2005, de 27 de junio y que permanecerá durante el periodo de ausencia del titular.

- En el caso de designar como sustituto a otro titular de una oficina de farmacia próxima se deberá presentar mediante el formulario con código Siaci ML7R.
- En caso de sustitución por vacaciones se deberá comunicar a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos mediante el formulario ML7S.

DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:

- ALBACETE. Avda. Guardia Civil, Nº 5. CP-02071. - Teléfono: 967 55 79 00 ¿ Fax: 967 55 79 50
- CIUDAD REAL. C/ Paloma, Nº 7. CP-13071. - Teléfono: 926 27 60 00 ¿ Fax: 926 27 60 72
- CUENCA. C/ de las Torres, Nº 43. CP-16071. - Teléfono: 969 17 65 00 ¿ Fax: 969 17 65 06
- GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, Nº 1. CP-19071. - Teléfono: 949 88 55 00 ¿ Fax: 949 21 68 65
- TOLEDO. C/ Guadalmena, Nº 2. CP-45071. - Teléfono: 925 26 64 00 ¿ Fax: 925 26 72 91

Modelos del trámite

Comunicacion
Declaracion