Cambio de puesto de trabajo por razones de salud y posibilidad de rehabilitación del cónyuge, pareja de hecho o familiares a cargo personal funcionario

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1002957

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Recepción de solicitudes, verificación del cumplimiento de requisitos y resolución.

Ser personal funcionario de carrera.
-Acreditación motivos de salud o rehabilitación.
-Acreditación de dependencia.
-Acreditación de la mejoría de la atención al familiar.
-Existencia de puesto vacante cuyo complemento de puesto de trabajo no sea superior al puesto de origen y al cumplimiento de requisitos previstos en la relación de puestos de trabajo.

Ser personal funcionario de carrera.
Acreditación motivos de salud

Cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa reguladora.

Desestimatorio

- Acreditación mediante informe o certificado del servicio médico o asistencial oficial correspondiente, de que, por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad, el familiar no puede valerse por sí mismo. (Según modelo -Informe médico- que puede descargar de esta página).
- Acreditación del parentesco (libro de familia, certificado de inscripción en el registro de parejas de hecho)
- Acreditación de que el familiar no desempeña actividad retribuida y que se encuentra a cargo del solicitante (declaración renta del familiar o certificado de la AEAT que acredite la carencia de recursos o certificado de cotizaciones de la TGSS. Certificado de empadronamiento del familiar o acreditación de que los gastos de la vivienda del familiar corren a cargo del solicitante, recibos, etc.)
- Informe justificativo de que el traslado vaya a mejorar la atención del familiar, así como de la imposibilidad de facilitar la atención a través de la adopción de alguna medida de reducción de jornada o flexibilidad horaria (realizado por el solicitante).

Servicio de Ordenación de Personal

Modelos del trámite

Informe médico