Solicitud y adjudicación de auxiliares de conversación a centros públicos docentes no universitarios

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1003888

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Establecer las bases y convocar a los centros públicos educativos de la Región de niveles no universitarios para que participen en el Programa de Auxiliares de Conversación y soliciten auxiliar de conversación en lengua extranjera, inglés y francés, para el curso 2022/2023.

-Serán destinatarios de esta convocatoria los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y centros de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que tengan autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe. -Los centros educativos de Educación Secundaria adscritos al convenio educativo MECD-British Council y los acogidos al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac), que tienen asignado de oficio un auxiliar de conversación del cupo del Ministerio de Educación y Formación Profesional del idioma correspondiente, sólo podrán participar en esta convocatoria si solicitan un auxiliar de conversación de francés e inglés respectivamente si, previamente, hubieran renunciado a la asignación de oficio.

- Ser un centro público educativo de la Región (centros públicos no universitarios)

- Tener autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe regulado por el Decreto 47/2017, de 25 de julio,o similar (Bachibac, Convenio MECD-British Council)

1. No haber contado con auxiliar de conversación de inglés durante los tres últimos cursos.
2. Participación en proyectos Erasmus durante los dos últimos cursos.
3. Participación en eTwinning de una duración mínima de 6 meses e iniciado con anterioridad a la fecha de publicación de la resolución.
4. Contar con algún reconocimiento eTwinning en cualquiera de los dos últimos cursos incluido el presente.
5. Contar con algún reconocimiento Erasmus en cualquiera de los tres últimos cursos.

Desestimatorio

Sólo firmarán una declaración responsable.

Dudas y consultas: auxiliaresdeconversacionclm@jccm.es

Modelos del trámite

Anexo I Baremo