Emisión del título pasaporte de vuelta

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1004089

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

El plazo se abre a partir del día siguiente a la publicación del texto completo y del extracto de la resolución del crédito en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Permanecerá abierto durante la vigencia del presente decreto

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Certifica que las personas titulares reúnen los requisitos fijados en el presente decreto y que implica un derecho, en expectativa, para la concesión de una ayuda destinada a sufragar los gastos asociados al traslado de la residencia habitual desde el extranjero hasta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Las personas castellanomanchegas que hayan residido en España, de forma ininterrumpida, por un período mínimo de doce meses, dentro de los últimos quince años anteriores a la publicación de la resolución con los créditos presupuestarios y que estén en posesión de titulación universitaria, ciclos formativos o certificados de profesionalidad, que residan o trabajen en el extranjero en el momento de la solicitud del título o bien haber regresado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha sin que haya transcurrido más de seis meses desde su vuelta.

Estar en posesión de titulación universitaria, ciclos formativos o certificados de profesionalidad y residir o trabajar en el extranjero en el momento de la solicitud del título.
Reunir alguno de los siguientes requisitos:
a) Haber nacido o haber estado empadronadas, antes de su salida al extranjero, en alguna localidad de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
b) Haber estado inscritas como demandantes de empleo, en alguna oficina de empleo de la región, antes de su salida al extranjero.
c) Haber obtenido su titulación oficial en algún centro de formación de Castilla-La Mancha.

Se condecerán todas aquellas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente decreto, teniendo como límite las consignaciones presupuestarias previstas en las partidas presupuestarias correspondientes.

No implica ninguna cuantía.

Desestimatorio

Documentación acreditativa de estar residiendo o trabajando en el extranjero. Por ejemplo, entre otros, certificado consular, contrato de alquiler, contrato de trabajo, certificado de empresa, tarjeta sanitaria del país extranjero, carnet de conducir del país extranjero, etc¿

Modelos del trámite

Anexo IC
ANEXO I.C Pasaporte Retorno Talento