Autorización de instalación de centros y servicios sanitarios sin internamiento de Cirugía Mayor Ambulatoria, Diálisis, Radiodiagnóstico, Radioterapia y Medicina Nuclear.

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1004327

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto todo el año

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Tramitación de la autorización de instalación de los centros y servicios sanitarios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria, diálisis, radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear.

Centros y servicios sanitarios sin internamiento de cirugía mayor ambulatoria, diálisis, radioterapia y medicina nuclear, públicos o privados, de cualquier clase o naturaleza, que se encuentren ubicados o que presten sus servicios en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, cuando sean de nueva creación que implique realización de obra nueva o alteraciones sustanciales en su estructura o en sus instalaciones.

Precisará posteriormente de una autorización de funcionamiento.

Tasa 1: Instalación de centros o servicios sanitarios sin internamiento, catalogados como consultas médicas, consultas de otros profesionales sanitarios y consultorios de atención primaria que no cuentan con instalaciones emisoras de radiaciones, y de establecimientos sanitarios de óptica y venta con adaptación de productos sanitarios: 98,23 euros.

Tasa 2: Instalación del resto de centros o servicios sanitarios sin internamiento, de los establecidos en el apartado anterior que cuentan con instalaciones emisoras de radiaciones y de establecimientos sanitarios de fabricación de productos sanitarios a medida: 208,70 euros.

Desestimatorio

a) Escritura o documento de constitución de la sociedad, si procede, y poder de representación, en su caso.
b) Justificación documental de la disponibilidad jurídica del local.
c) Memoria descriptiva, que incluya como mínimo:
1º Clase de centro o servicio sanitario y, en su caso, la oferta asistencial, con la relación de servicios que la integran.
2º Proyecto de equipamiento.
3º Organización general: relación de actividades sanitarias de cada uno de los servicios y plantilla del personal, con organigrama y funciones del mismo.
d) Proyecto técnico firmado por técnico competente conforme a la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de ordenación de la edificación, y visado, cuando sea preciso, por el colegio profesional correspondiente, que conste de:
1º Memoria del proyecto de obras, que incluya las instalaciones, en la que deberá quedar reflejado que el proyecto se ha redactado de acuerdo a la normativa vigente y, en particular, a la existente en materia de ordenación de la edificación y accesibilidad.
2º Planos de conjunto y detalle que permitan la perfecta localización de los servicios, del equipamiento y del mobiliario, así como del uso de los espacios, indicando el itinerario accesible desde la calle a las distintas áreas.
3º Proyecto de las instalaciones. En el caso de instalaciones de radiodiagnóstico, radioterapia , medicina nuclear y resonancia magnética, copia del proyecto técnico de instalación de estos equipos.

ORDENES DE DESARROLLO: https://cs.jccm.es/LegisPublic/ListadoResoluciones.jsp?tipo=Centros%20y%20Servicios

DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:
ALBACETE. Avda. Guardia Civil, 5 - Teléfono 967 557 900 - 02071 ALBACETE.
CIUDAD REAL. C/ Paloma, 7 - Teléfono 926 276 000 - 13071 CIUDAD REAL.
CUENCA. C/ de las Torres, 43 - Teléfono 969 176 500 - 16071 CUENCA.
GUADALAJARA. Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, 1 - Teléfono 949 885 500-19071 GUADALAJARA.
TOLEDO. C/ Guadalmena, 2 - Teléfono 925 266 400 - 45071 TOLEDO.

Modelos del trámite

Solicitud