Comunicación de designación de local de una nueva oficina de farmacia.

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1005399

En plazo

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Comprobar la idoneidad del local o locales designados para la ubicación de la nueva oficina de farmacia que ha sido adjudicada por concurso público a un farmacéutico, previamente a la solicitud de la autorización de funcionamiento.

Farmacéuticos titulares de oficina de farmacia.

Cumplir los requisitos que figuran en el Decreto 11/2019, de 18 de marzo, de planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines y comprometerse a seguir cumpliéndolos mientras se mantenga la actividad.

No conlleva tasas.

Estimatorio

Poder de representación, en su caso.
Plano de situación, en el que se señale con exactitud el emplazamiento del local.
Informe en el que se indique la distancia existente del local designado respecto a las oficinas de farmacia más próximas y a los centros sanitarios más cercanos, en funcionamiento o en fase de proyecto, de financiación pública o concertados en los que se prescriban medicamentos o productos sanitarios (Así mismo, en el informe se indicarán las distancias a los locales que hayan sido designados por otros concursantes prioritarios más próximos de acuerdo con los criterios de planificación establecidos en el artículo 36 de la Ley 5/2005, de 27 de junio).

Los farmacéuticos de farmacias afectadas por proximidad podrán presentar alegaciones mediante el formulario SK7E de alegaciones en el procedimiento ML4L, en el plazo de 10 días y adjuntar los documentos que estimen pertinentes.

Una vez declara la compatibilidad del local por la Delegacion Provincial y notificada al farmacéutico adjudicatario, éste deberá presentar en el plazo máximo de 2 meses los documentos a los que hace referencia el artículo 39.8, mediante el formulario SK7E de aportación de documentos en el procedimiento ML4L.

DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD:

- ALBACETE. Avda. Guardia Civil, Nº 5. CP-02071. Teléfono: 967 55 79 00
- CIUDAD REAL. C/ Paloma, Nº 7. CP-13071. Teléfono: 926 27 60 00
- CUENCA. C/ de las Torres, Nº 43. CP-16071. Teléfono: 969 17 65 00
- GUADALAJARA. C/ Doctor Fernández Iparraguirre, Nº 1. CP-19071. Teléfono: 949 88 55 00
- TOLEDO. C/ Guadalmena, Nº 2. CP-45071. Teléfono: 925 26 64 00

Modelos del trámite

Alegaciones
Solicitud
Aportacion documentacion