Autorización para la adquisición de la condición de nuevo miembro y socio de la red eures en España.

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1005568

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Dar de alta en SILCOI-WEB a las entidades que desean adquirir la condición de nuevo miembro y socio de la Red EURES en España.

Para ser autorizadas como nuevos miembros o socios de la Red EURES, las entidades solicitantes deberán tener la condición de agencia de colocación, siendo obligatorio que haya realizado transferencia efectiva de datos de intermediación en los últimos doce meses. Asimismo deberán tener la condición de agencia de colocación, los socios de EURES que realicen tareas de intermediación laboral.

Podrán ser miembros y socios de la Red EURES, aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, incluidos los interlocutores sociales, que hayan sido autorizadas mediante el Sistema Nacional de Admisión de EURES España, cumplan todos los criterios y requisitos establecidos y participen en la Red EURES realizando las funciones previstas.

Cualquier organización establecida legalmente en España, podrá solicitar ser miembro o socio de EURES.

- Comprometerse a disponer de mecanismos y procedimientos adecuados para verificar y garantizar el pleno respeto a las normas laborales y requisitos legales.

Las entidades solicitantes deberán tener la condición de agencia de colocación, siendo obligatorio que haya realizado transmisión efectiva de datos de intermediación en los últimos doce meses.

- Disponer de solvencia técnica suficiente.
- Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.
- Estar debidamente constituida e inscrita en el registro correspondiente, en el caso de tratarse de una persona jurídica.
- No hallarse incursa en circunstancia alguna de las que prohiben contratar con la Administración conforme a la Ley 9/2017.
- Tener capacidad para prestar servicios a través de canales multiples.
- Suscribir el compromiso expreso de adhesión al principio de la prestación de servicios gratuitos con arreglo a lo dispuesto en el artículo 7.

El Servicio Público de Empleo autonómico competente, notificará la resolución concediendo o denegando la autorización en el plazo máximo de tres meses.

Estimatorio

- Presentación de la solicitud.
- Memoria-proyecto técnico y de gestión, con las tareas a desarrollar, ubicación y descripción del centro o centros, dotación de personal y descripción de los sistemas informáticos compatibles con los de los Servicios Públicos de Empleo.
- Declaración responsable, en la que conste que la entidad solicitante cumple con los requisitos establecidos.

intermediacion.empleo@jccm.es

Modelos del trámite

Formulario admisión