Ayudas para modernización y digitalización de empresas privadas de transporte de viajeros y mercancías con residencia fiscal en Castilla -La Mancha.

Consejería de Fomento
Código de procedimiento: 1006635

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 28/04/2023
Fin 01/07/2024

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Ayudas para la modernización y digitalización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, con residencia fiscal en Castilla-La Mancha.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, tanto las personas jurídicas privadas que se incluyan en la definición de PYMES como las personas físicas, con residencia fiscal en Castilla-La Mancha, que cumplan los requisitos establecidos en el resuelvo cuarto de la Resolución de convocatoria..

Para acceder a la condición de persona beneficiara de las ayudas, además de los requisitos establecidos en el artículo 16 del R.D. 902/2022, de 25 de octubre, se deberán cumplir los requisitos del resuelvo quinto de la Resolución de convocatoria, entre otros:

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.

- No estar incursa en ningún supuesto de incompatibilidad en los términos previstos en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.

- No encontrarse incursa en ningún supuesto de los artículos 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

- Por riguroso orden de presentación de las solicitudes hasta agotamiento del crédito de la convocatoria.

-Se podrá elegir hasta un máximo de dos soluciones de modernización de entre las establecidas como subvencionables.

Desestimatorio

Las solicitudes de ayuda se formalizarán mediante la cumplimentación del modelo oficial de solicitud Anexo I, acompañado de la documentación que se detalla en el Anexo II:

- Documentos de identificación del solicitante, y/ representante legal o apoderado, documento acreditativo del desarrollo de la actividad económica, documentación de estar al corriente de obligaciones fiscales, tributarias y de seguridad social, en caso de oponerse a su consulta o no autorizar su consulta expresa por el órgano instructor.

- Segun las distintas categorías de ayudas, en el caso de categoría 1, 3, y 4: certificado de plantilla de trabajadores y autonómo colaborador.

- En el caso de las categorías de ayudas 2,5,6,7,8,9 y 10: ficha técnica de cada vehículo y permiso de circulación.

Durante la tramitación, la persona interesada ha de realizar los siguientes trámites:

- Solicitar la conformidad de la DG de Transportes y Movilidad del acuerdo previo con el Proveedor de Soluciones de Modernización (en adelante PSM).

- Comunicar en el plazo máximo de 3 meses la firma del Acuerdo con el PRM.

- Solicitar el abono y justificar la actividad subvencionada en el plazo de 12 meses desde la resolución de concesión de la ayuda.

Modelos del trámite

Anexo V Información adicional
Anexo II Documentación
Anexo I. modelo solicitud ayudas
Anexo IV - Solicitud de justificación y abono
Anexo III. Acuerdo modernización de prestación.
Anexo VI. Declaración ausencia conflicto de intereses.