Renovación, renuncia y provisión a puestos en comisión de servicios en equipos de atención educativa.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Se convoca el procedimiento para la provisión, renovación o renuncia mediante comisión de servicios, de puestos de trabajo para el personal docente en los equipos de atención educativa hospitalaria (EAEHD) y en los equipos de atención educativa en centros de reforma de menores (EAECRM).
CONSULTAR INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PLAZOS
Personal funcionario docente no universitario que sea personal funcionario de carrera o en prácticas en servicio activo.
RENOVACIÓN/RENUNCIA:
Funcionario de carrera actualmente en comisión de servicio en los EAEHD y EAECRM que no hayan agotado el periodo máximo establecido en la convocatoria por la que obtuvieron comisión.
Contar con informe favorable de Inspección.
PROVISIÓN:
Ser funcionario/a de carrera o en prácticas en servicio activo dentro del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM.
Pertenecer a alguno de los cuerpos de: Primaria: Cuerpo de maestros/as con cualquiera de sus especialidades. Secundaria: Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y/o Cuerpo de Catedráticos de alguna de las siguientes especialidades: Lengua Castellana y Literatura, Filología Inglesa, Filología francesa, Geografía e Historia, Filosofía, Latín y Cultura Clásica; Matemáticas, Física y Química, Informática, Biología y Geología y Tecnología
Tener un mínimo de tres años de antigüedad como personal funcionario docente, incluida la experiencia acumulada y reconocida como funcionario/a interino y en prácticas.
Baremo de méritos.
Máximo de 10 puntos.
Méritos relacionados con los servicios prestados en el área, en la docencia o en la función pública en general y la formación específica y conocimientos en áreas educativas similares, afines o generales.
3 meses
Desestimatorio
Méritos relacionados con los conocimientos y con el desarrollo profesional en el área específica y en la docencia y función pública en general.
Procedimiento de renovación o renuncia de comisión de servicios.
El plazo de presentación de solicitudes de renovación o renuncia será de 3 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://educa.jccm.es).
El plazo de presentación de solicitudes comenzara a partir del día 20 de mayo de 2024 y terminará el 22 de mayo de 2024, realizándose a través de Sede Electrónica.
Procedimiento de provisión, mediante comisión de servicios, de puestos de trabajo vacantes en Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y en Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores
El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de las vacantes resultantes en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://educa.jccm.es)
Consultas: inclusionyconvivencia@jccm.es
- Decreto 85/2018, de 20 de noviembre, por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
- Orden de 04/05/2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la atención educativa al alumnado escolarizado en Centros de Reforma de Menores, se crean los Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores y se regula la estructura y funcionamiento de los equipos de atención educativa en estos centros.
- Orden de 30/03/2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, POR LA QUE SE REGULA LA ATENCION EDUCATIVA AL ALUMNADO HOSPITALIZADO Y CONVALECIENTE ESCOLARIZADO EN LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PUBLICOS, SE CREAN LOS EQUIPOS DE ATENCION EDUCATIVA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA Y SE ORDENA LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ATENCION EDUCATIVA HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
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