Admisión de alumnado para cursar enseñanzas superiores de arte dramático.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Convocar el proceso de admisión de alumnado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha (en adelante, ESAD-CLM) y dictar instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2025/2026.
Personas que quieran cursar enseñanzas superiores de Arte Dramático y cumplan los requisitos establecidos .
Para poder acceder a los estudios superiores de Arte Dramático será necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso establecida en el apartado sexto de la presente resolución.
El proceso de admisión se resolverá conforme a los criterios y orden de prelación establecidos en el apartado noveno de la resolución de convocatoria.
TRES MESES
Prueba de acceso 50 € Apertura expediente 25 € Servicios generales 10 € Crédito suelto en 1ª matrícula 9 € Crédito suelto en 2ª matrícula 10,80 € Crédito suelto en 3ª y sucesivas matrículas 12,60 €
Desestimatorio
Cuando el interesado no haya autorizado o se oponga expresamente a que la Administración realice la consulta de oficio, o cuando no pueda realizarse su consulta a través de la plataforma de intermediación de datos, debe aportar copia de los siguientes documentos:
-Los acreditativos de la identidad.
-Título de Bachiller, o título de enseñanzas artísticas superiores, o título universitario o título de Técnico Superior, o título declarado equivalente u homologado a dichos títulos.
-Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
-Certificado de superación de la prueba específica de acceso a los estudios superiores de arte dramático este mismo curso.
-Título de familia numerosa.
-Documento acreditativo de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
-Documento acreditativo del reconocimiento como deportista de alto rendimiento.
-Resolución administrativa por la que se reconoce la condición de víctima de acto terrorista.
-Documento acreditativo de la consideración de víctima de violencia de género, conforme a lo previsto en el punto 4.3. e) del apartado quinto.
-Resolución emitida por el órgano competente que acredite el reconocimiento del derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad.
No será necesaria la aportación de copia de los documentos. No obstante, la Admón. podrá requerir en cualquier momento la documentación precisa para la verificación de la copia de los documentos presentados, cuando la relevancia del documento lo exija o existan dudas de la calidad de la copia.
Plazos de matriculación: Los establecidos en el Anexo II de la resolución de convocatoria.
Email de contacto: e.regimenespecial@jccm.es
En el Portal Tributario de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital se puede consultar la lista de entidades colaboradoras en el cobro de los precios públicos que se aplican en este proceso de admisión.
- Ley 1/2024, de 7 de junio, por la que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales.
- Real Decreto 630/2010, de 14 de mayo, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado en Arte Dramático, establecidas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
- Orden 68/2022, de 25 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen los precios públicos correspondientes a las enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas elementales y profesionales de música y de danza y enseñanzas de idiomas de régimen especial.
- Resolución de 30/04/2025, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el proceso de admisión en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, Especialidad Interpretación, y se dictan instrucciones relativas al proceso de admisión y matriculación para el curso 2025/2026.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas