Protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo en el sector de administración general de la Administración de la JCCM y sus organismos autónomos.

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1004499

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Tramitación del procedimiento de actuación ante presuntas situaciones de acoso sexual y por razón de sexo en el personal funcionario y laboral de administración general, de acuerdo con lo previsto en el Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el lugar de trabajo, en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos.

Personal funcionario y laboral de administración general de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos. Están legitimados para presentar la comunicación: a) La persona presuntamente acosada. b) La representación unitaria de la persona presuntamente acosada: delegados o delegadas de personal, juntas de personal y comités de empresa. c) Cualquier persona que tenga conocimiento de un presunto caso de acoso sexual y por razón de sexo.

Presentación de la comunicación de presunto acoso sexual o por razón de sexo.

Si la comunicación se presenta por una tercera persona, la tramitación requiere el consentimiento de la persona presuntamente acosada.

La decisión que pone fin al procedimiento va precedida de un informe propuesta del comité asesor para situaciones de acoso sexual y por razón de sexo.

Viene determinado por la adición de los plazos establecidos en el Protocolo, en función de sus fases.

La duración máxima estimada es de 45 días hábiles.

Debe presentarse el modelo de comunicación debidamente cumplimentado.

No es obligatorio presentar otra documentación adjunta.

Cuando la persona comunicante sea personal funcionario o laboral de administración general de la JCCM, la comunicación se presentará a través del Portal del Empleado: https://portaldelempleado.jccm.es


Para mayor información puede ponerse en contacto con la persona responsable de la Jefatura de Personal de la Secretaría General de la Consejería a la que se encuentre adscrito el puesto de trabajo de la persona presuntamente acosada o con la unidad administrativa correspondiente del respectivo Organismo Autónomo.

Modelos del trámite

Anexo II Comunicación