Programa de impulso a la escolarización de 0-3 años con cargo al Fondo del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (componente 21.I1)
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Presentación de documentación y notificación electrónica de documentos generados en expedientes de ayudas para la creación de plazas de titularidad pública de primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años, con cargo al Fondo del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (componente 21.I1).
Ayuntamientos y/o entidades locales de la comunidad autónoma de Castilla-la Mancha
Para recibir las notificaciones electrónicas se requiere estar registrada/o en la Plataforma https://notifica.jccm.es/notifica y que sus datos sean correctos.
3 meses
Desestimatorio
El órgano gestor requerirá la aportación de la documentación oportuna, dependiendo del estado de la tramitación del procedimiento o bien, la que determine la normativa aplicable al expediente de que se trate. Entre otros documentos, deberán presentarse a través de este medio los siguientes: (relacionar brevemente)
- Manifestación de interés
- Documento con la descripción de la actuación.
- Convenio
- Addenda al convenio
- Presupuesto
- Modificaciones en el presupuesto
- Ficha de terceros con datos de la cuenta para el pago
Servicio de Participación de Centros - escuelasinfantiles@jccm.es
Albacete: 925 267443
Ciudad Real: 925 266008
Cuenca: 925 286556
Guadalajara: 925 289506
Toledo: 925 67418
Será imprescindible que los documentos que se adjunten al modelo de aportación documental se remitan firmados electrónicamente por el representante legal de la entidad local respectiva.
- Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley 4/2021, de 25 de junio, de Medidas Urgentes de Agilización y Simplificación de Procedimientos para la Gestión y Ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación.
- -Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
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