Solicitud de subvención para el programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (NEXT GENERATION EU)

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1004828

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

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Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones públicas del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, adaptándola en el marco de las competencias de ejecución y autoorganización de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el período 2021-2023.

Las corporaciones locales y sus organismos públicos vinculados o dependientes, así como las entidades privadas sin ánimo de lucro, que acrediten experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia.

a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, tanto con la Administración estatal como con la Administración regional y frente a la Seguridad social, con anterior a dictarse la propuesta de resolución en la forma prevista en esta orden y legislación concordante.
b) Elaborar y aplicar un Plan de igualdad, cuanto resultase obligatorio de acuerdo con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
c) Desarrollar las actividades objeto de esta subvención dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, siendo objeto de valoración los extremos recogidos en el artículo 19 de las bases reguladoras.

La cuantía de las subvenciones se determinarán en función del número de mujeres a atender, los objetivos de inserción previstos y el correspondiente módulo, de la forma siguientes:
a) Módulo A: 1.715 euros por mujer atendida, incluyendo los gastos de materiales, técnicos, de publicidad o formación del personal que atiende a las mujeres participantes.
b) A la cantidad indicada en le módulo A, se adicionará el módulo B que ascenderá a 2.500 euros a percibir por mujer insertada en el mercado de trabajo, por cuenta ajena, que previamente tuviera la condición de atendida, o el módulo C que ascenderá a 6.000 euros por mujer atendida e insertada que inicie una actividad emprendedora por cuenta propia. Con estas cantidades adicionales sólo se subvencionará el 20% de las participantes que logren insertarse en el mercado laboral, ya se por cuenta ajena o por cuenta propia.

Desestimatorio

a) Documento acreditativo de la capacidad del representante legal de la entidad solicitante para actuar en nombre y representación de la misma.
b) Anexo III, conteniendo el proyecto de actividades a realizar, para valoración.
c) Anexo IV
d) Anexo V
e) Anexo VI

VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL
SERVICIO DE INTERMEDIACION
intermediacion.empleo@jccm.es

Modelos del trámite

Anexo III Descripción proyecto
Anexo VI Autorizacion Expresa
Anexo IX Aportacion Documentacion
Anexo I
Anexo IV Declaracion de datos
Anexo V Declaración compromiso ejecución
Anexo VIII Empleos Verdes
Anexo X Niveles competenciales