Acreditación de centros de servicios sociales
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Tramitar solicitud de acreditación de la calidad de los servicios sociales, levantar Acta, Propuesta y Resolución de expediente. Anotación en el Registro de Servicios Sociales.
Entidades Físicas o Jurídicas.
- Cumplimiento de los criterios y estándares de calidad que se establezcan por la Consejería competente en materia de servicios sociales para cada tipo de centro / servicio
Cumplimiento de la normativa vigente.
3 MESES
Desestimatorio
- Memoria explicativa y detallada acerca del cumpimiento de los criterios y estándares de calidad exigibles y documentación que, en su caso, se establezca.
- Declaración responsable de la entidad por la que se compromete a mantener las condiciones de calidad que dieron lugar a la obtención de la certificación.
Delegaciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social:
Albacete: 967558011
Ciudad Real: 926276201
Cuenca: 969176851
Guadalajara: 949885777
Toledo: 925267686
- Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha
- Decreto 88/2017, de 5 de diciembre, por el que se regulan las condiciones mínimas exigibles a los centros y servicios destinados a la atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
- Decreto 2/2022, de 18 de enero, por el que se establecen las condiciones básicas de los centros de servicios sociales de atención especializada, destinados a las personas mayores en Castilla-La Mancha.
- Orden de 31 de marzo de 1992, por la que se regula acreditación de establecimientos de Menores (DOCM nº 26, 03/04/1992)
- Decreto 45/2022, de 1 de junio, del régimen de autorización administrativa y comunicación, acreditación, registro e inspección de los servicios sociales en Castilla-La Mancha.
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