Calificación como deportista de alto rendimiento de Castilla-La Mancha

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1002593

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes será de un año a partir de la consecución del resultado deportivo por el que solicita la calificación.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Establecimiento de los criterios y condiciones a tener en cuenta para que un deportista sea calificado como de Alto Rendimiento en Castilla-La Mancha, posibilitando el acceso del mismo a los beneficios que otras normas autonómicas y estatales prevén.

Deportistas de Castilla-la Mancha (ver también requisitos).

a)Tener licencia expedida y en vigor por la correspondiente federación deportiva de Castilla - La Mancha. Excepcionalmente, si así lo estima la Comisión de Evaluación de Deporte de Alto Rendimiento, se podrán tener en cuenta deportistas que no tengan licencia de una federación deportiva de CLM.

b) No encontrarse sujeto a sanción firme en materia de disciplina deportiva, por la comisión de una infracción calificada como muy grave por la normativa aplicable e impuesta por el órgano de disciplina deportiva, de carácter federativo o administrativo, al que se encuentre sujeto.

c) No encontrarse sujeto a sanción firme por la comisión de una infracción en materia de dopaje por el órgano de disciplina deportiva o de lucha contra el dopaje, de carácter federativo o advo., al que se encuentre sujeto.

d) Haber obtenido los resultados deportivos por los que se solicita la calificación, participando en competiciones internacionales representando a España, de forma individual o en equipo.

Los criterios que debe cumplir un deportista para ser calificado de Alto Rendimiento de Castilla-La Mancha, siempre y cuando reúna las condiciones previstas en el artículo 3, se establecen en el Anexo I.

Estimatorio

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de calificación formalizada en el modelo previsto en el Anexo II. Junto con la solicitud, la persona interesada podrá presentar debidamente formalizado por la respectiva federación deportiva de Castilla-La Mancha o, en su caso, española, el documento que aparece en el Anexo III.

De igual modo, la persona interesada podrá presentar, con carácter voluntario, un currículum de logros deportivos.

Las personas que sean calificadas como Deportistas de Alto Rendimiento de Castilla-La Mancha tendrán acceso a los beneficios que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Administración General del Estado o cualquier otra entidad pública o privada, tengan aprobados en la fecha de entrada en vigor de esta Orden y aquellos otros que aprueben posteriormente.

Las personas interesadas podrán obtener información adicional a través de los siguientes números de teléfono y correos electrónicos:

- Dirección General de Juventud y Deportes: 925 24 88 37, dgdeportes@jccm.es

- Patricia Pulido Pascual, Jefa de Servicio de federaciones, clubes y deportistas: 925 24 74 54, patricia.pulido@jccm.es

- Julián Molina Camacho, Asesor técnico: 925 24 74 22, jumolinac@jccm.es

- Eugenio Luis León Cumplido, Jefe de negociado 925 26 76 71, elleon@jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud
Anexo I. Criterios para la calificación
Anexo III. Modelo de certificado