Acceso al servicio para personas con discapacidad auditiva y/o del lenguaje en el dispositivo de atención especifico del 112 de Castilla-La Mancha
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Presencial
A través de los siguientes lugares de presentación.
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Tramitar las solicitudes de alta, modificación o baja en el dispositivo de atención específico habilitado por el Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La mancha destinado exclusivamente al colectivo de personas sordas y a las personas con problemas de audición y/o lenguaje que no puedan acceder al 112 de Castilla-La Mancha mediante llamada de voz.
Todas las personas con algún grado de discapacidad que impida o dificulte la comunicación oral y que residan en Castilla-La Mancha
- Identificación personal inequívoca.
- Acreditación mediante documento oficial del grado de discapacidad auditiva.
- Residencia en Castilla-La Mancha.
- Disponer de teléfono móvil con capacidad de envío y recepción de SMS y/o conexión a Internet.
- Enviar formulario de alta cumplimentado.
15 DÍAS HÁBILES
Estimatorio
- Formulario de alta con la información solicitada completa.
- Fotocopia del DNI, salvo que se autorice a la administración a consultar los datos de identidad del solicitante.
- Documento oficial que acredite el grado de discapacidad auditiva del solicitante.
- Correo postal: Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha - Dirección General de Protección Ciudadana - Autovía Madrid-Toledo Km. 64,500 - 45071 Toledo
- Correo electrónico:1-1-2@jccm.es
- Teléfono: 925 269 948
- Fax: 925 267 959
- Decreto 125/2000, de 18/07/2000, POR EL QUE SE REGULA LA IMPLANTACION DEL SERVICIO DE ATENCION DE URGENCIAS A TRAVES DEL TELEFONO UNICO EUROPEO DE URGENCIAS 1-1-2
- Orden de 03/02/2005, POR LA QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR DEL CENTRO DE ATENCION DE URGENCIAS 1-1-2 DE CASTILLA-LA MANCHA
- Resolución de 05/04/2010, de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, por la que se aprueba la Carta Sectorial de Servicios del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas