Remisión electrónica de actos y acuerdos de las Entidades Locales a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1002890

En plazo

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Regular la remisión electrónica de actos y acuerdos de las Entidades Locales a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se realizará mediante la aplicación denominada Remisión Electrónica de Documentos de Entidades Locales Redel, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es.

Entidades Locales de Castilla-La Mancha.

1. Para la remisión de los actos y acuerdos por vía electrónica, las Entidades Locales deberán disponer de un certificado digital reconocido: certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, o Documento Nacional de Identidad Electrónico. Asimismo, se podrán admitir otros sistemas de firma electrónica mediante su aprobación por resolución de la Consejería competente en el procedimiento.
2. El formato del documento electrónico admitido será el PDF.

- Deberán remitir copia de:
a) Decretos.
b) Presupuestos y modificaciones y liquidaciones.
c) Ordenanzas, reglamentos y modificaciones.
d) Inventarios y rectificaciones.
e) Plantillas y relaciones de puestos de trabajo, y sus modificaciones.
- Deberán remitirse copia o extracto de:
a) Actas de sesión.
b) Acuerdos y resoluciones.
- En caso de remitirse un extracto, éste deberá tener el siguiente contenido mínimo:
a) Cuando se trate de resoluciones: día, mes y año en que se dicten y parte dispositiva de estas.
b) Cuando se trate de acuerdos: día, mes y año de la sesión en que se adopten, nombre y apellidos de la persona titular de la presidencia, secretaría y demás miembros asistentes a esta, carácter ordinario o extraordinario de la sesión, parte dispositiva de los acuerdos y votaciones que se verifiquen, haciendo constar el número de votos afirmativos, de los negativos y de las abstenciones.