Solicitud de certificado sanitario para intercambios intracomunitarios

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Código de procedimiento: 1003740

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Emitir desde las Oficinas Comarcales Agrarias a través de la aplicación TRACES, la documentación sanitaria de acompañamiento para el envío de animales vivos con destino a intercambios intracomunitarios, en base a la información facilitada por el solicitante.

Titulares de explotaciones ganaderas u operadores comerciales que realicen desplazamientos comerciales de animales vivos con destino a países de la Unión Europea, o con destino a terceros países cuando la salida de los mismos se realice a través de un Puesto de Inspección Fronterizo ubicado en un país de la Unión Europea.

Las explotaciones de origen y los animales objeto de movimiento deberán cumplir los requisitos exigidos por la normativa sanitaria vigente. Los transportistas y vehículos de transporte de animales con sede social en España deberán estar inscritos en el Registro general de transportistas establecido por el Real Decreto 751/2006.

En el caso de trayectos de más de 8 horas deberán aportar cumplimentado el CUADERNO DE A BORDO U HOJA DE RUTA incluido en el anexo II del Reglamento 1/2005.

Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (Tarifa 2 subtarifa a), para más información pinche aquí: http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_015.pdf.
Los certificados de especies no incluidas en la referida tarifa 2, estarán exentos del pago de tasas.

Modelos del trámite

Solicitud