Programa de apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1004550

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 29 de junio 2024 hasta 20 septiembre 2024

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Estas ayudas tienen por finalidad reforzar el tejido empresarial innovador de la región impulsando la competitividad de las empresas a través del apoyo al esfuerzo innovador que éstas realizan de cara a crear productos más competitivos en los mercados nacionales e internacionales y, a lograr procesos productivos más competitivos, a partir del desarrollo e introducción de nuevas tecnologías, que permitan abordar nuevos mercados y clientes.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las pymes que realicen alguna actuación subvencionable de las contempladas en esta convocatoria. Las grandes empresas sólo podrán ser beneficiarias de estas ayudas cuando realicen un proyecto de innovación empresarial en colaboración efectiva con pymes de los contemplados en el artículo 3.1.a) de las bases reguladoras.

Para acceder a la condición de beneficiario las empresas solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Orden 58/2024, de 25 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, además de los requisitos específicos del proyecto solicitado de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la citada Orden. A destacar:

-Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

- Disponer de al menos dos trabajadores por cuenta ajena y a tiempo completo en el mes anterior a la solicitud.

- Realizar una actividad económica subvencionable y desarrollar el proyecto en Castilla-La Mancha.

-No tener la consideración de empresa en crisis.

-Que el proyecto se encuadre en alguno de los supuestos establecidos en el art.3, estableciendo con claridad objeto y resultados esperados, y que sea coherente con las prioridades sectoriales de las S3 CLM.


Con el fin de establecer un orden de prelación entre las solicitudes presentadas, se tendrán en cuenta los criterios de valoración establecidos en el artículo 19 de la Orden 58/2024, de 25 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.


La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, en función del tipo de beneficiario, entre el 30% y 50%, según establece el artículo 12 de las bases reguladoras.


El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de seis meses, a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria, y su extracto, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Desestimatorio

La referida en la base séptima de la última convocatoria:

a) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante y representación (NIF, poderes de representación, escrituras...)

b) Documentación acreditativa del tamaño, actividad económica y situación financiera de la empresas solicitante ( Cuentas anuales, Impuesto sociedades, informe vida laboral...)

c) Documentación correspondiente al proyecto (Memoria técnica, económica y financiera, facturas proforma, nóminas...)

d) Documentación a efectos de valoración ( certificaciones, informes, otra documentación acreditativa...)


En relación a la justificación una vez finalizados los proyectos, la documentación a aportar será la indicada en el artículo 25 de las bases reguladoras (Anexo VII; Memoria justificativa según Anexo VIII; Relación de facturas y gastos justificados, documentos y pagos; Relación costes personal justificados, nóminas, partes de trabajo...; Información contable...)


Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica https://notifica.jccm.es/Notifica/


Una vez presentada la solicitud, toda documentación adicional a aportar al expediente ya sea por requerimientos, aportación de documentos del interesado, ratificaciones o documentación justificativa, se realizará de forma telemática, con firma electrónica, mediante la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es/sede/ventanilla/consultar-expediente.


Para cualquier aclaración pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico:serviciodeinnovacion@jccm.es

Modelos del trámite

ANEXO II
ANEXO III
ANEXO IV
ANEXO V
ANEXO VI
ANEXO X