Comunicación de presunto acoso sexual o por razón de sexo al personal en el ámbito educativo

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1004568

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Tramitación del procedimiento de actuación ante presuntas situaciones de acoso sexual y por razón de sexo en el el personal funcionario y laboral de Administración General que trabaje en los centros docentes, de acuerdo con lo previsto en el Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el lugar de trabajo, en el ámbito de la Administración educativa de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

Personal de la Administración educativa de la Junta de Comunidades de Castilla - La Macha. Se incluye al personal funcionario y laboral de la Administración General que trabaje en los centros docentes.
Están legitimados para presentar la comunicación:
a) La persona presuntamente acosada.
b) La representación unitaria de la persona presuntamente acosada.
c) Cualquier persona que tenga conocimiento de un caso de acoso sexual y por razón de sexo.

45 DÍAS HÁBILES

A la solicitud se podrá acompañar la documentación complementaria que se considere oportuna.

Contacto para dudas y aclaraciones: prevenciondocente@jccm.es.

La presentación de la comunicación se realizará de forma telemática, a través de los siguientes medios:

- La Intranet Docente para personal funcionario docente o personal laboral docente de religión.

- El Portal del Empleado https://portaldelempleado.jccm.es/portaldelempleado/web/jccm cuando la persona comunicante tenga la condición de personal funcionario/laboral y trabaje en centros educativos públicos.

- Presencialmente, a través de medios previstos en el art. 16.4 de Ley 39/2015.

Modelos del trámite

MODELO COMUNICACIÓN ACOSO SEXUAL
MODELO CONSENTIMIENTO ACOSO SEXUAL