Comunicación de presunto acoso sexual o por razón de sexo al personal en el ámbito educativo
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Presencial
A través de los siguientes lugares de presentación.
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Tramitación del procedimiento de actuación ante presuntas situaciones de acoso sexual y por razón de sexo en el el personal funcionario y laboral de Administración General que trabaje en los centros docentes, de acuerdo con lo previsto en el Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el lugar de trabajo, en el ámbito de la Administración educativa de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.
Personal de la Administración educativa de la Junta de Comunidades de Castilla - La Macha. Se incluye al personal funcionario y laboral de la Administración General que trabaje en los centros docentes.
Están legitimados para presentar la comunicación:
a) La persona presuntamente acosada.
b) La representación unitaria de la persona presuntamente acosada.
c) Cualquier persona que tenga conocimiento de un caso de acoso sexual y por razón de sexo.
45 DÍAS HÁBILES
A la solicitud se podrá acompañar la documentación complementaria que se considere oportuna.
Contacto para dudas y aclaraciones: prevenciondocente@jccm.es.
La presentación de la comunicación se realizará de forma telemática, a través de los siguientes medios:
- La Intranet Docente para personal funcionario docente o personal laboral docente de religión.
- El Portal del Empleado https://portaldelempleado.jccm.es/portaldelempleado/web/jccm cuando la persona comunicante tenga la condición de personal funcionario/laboral y trabaje en centros educativos públicos.
- Presencialmente, a través de medios previstos en el art. 16.4 de Ley 39/2015.
- Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha.
- Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
- Resolución de 02/02/2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se da publicidad al Protocolo para la prevención, identificación y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el lugar de trabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos.
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