Convocatoria procesos selectivos para el ingreso por el sistema de acceso de promoción interna directa en el puesto en los cuerpos y escalas del personal funcionario.

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1000736

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocatoria de plazas por el sistema de acceso Promoción Interna Directa en el Puesto en los cuerpos y escalas del personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Todas las personas interesadas, que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Especificados en la base 2. "Requisitos de las personas participantes en el proceso selectivo." de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso por el sistema de Promoción Interna Directa en el Puesto, cupo general, cupo para personas con discapacidad y cupo para personas con discapacidad intelectual de puestos vacantes en los Cuerpos y Escalas del personal funcionario de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El proceso selectivo constará de: fase de oposición y de concurso.
- Oposición: las pruebas y su valoración se establecen para cada cuerpo, escala o especialidad en el Anexo II de la convocatoria.
- Concurso: los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición para presentar los méritos previstos en el Anexo II de la convocatoria.
-La puntuación final del proceso vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso.

SEGÚN CONVOCATORIA

Con bonificación (presentación y pago electrónico)
37,61 euros A1 Cuerpo y Escala Superior
37,61 euros A2 Cuerpo y Escala Técnico
23,50 euros C1 Cuerpo Ejecutivo y Escala Administrativa
Estarán exentas de pago de la tasa:
a) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
b) Las personas participantes que pertenezcan a familias numerosas de carácter especial. Tendrán una bonificación del 50% las familias numerosas de categoría general.

Desestimatorio

Deben aportar las personas participantes con algún grado de discapacidad que soliciten adaptación de tiempo y/o medios la siguiente documentación:
-El grado de discapacidad, será comprobado de oficio por el órgano convocante, si el mismo ha sido reconocido en la C.A. de CLM, salvo que manifieste su oposición expresa, en cuyo caso deberá aportarlo con la solicitud.
Si es de otras CC.AA. lo debe aportar con la solicitud.
-Dictamen técnico facultativo o documento equivalente: si obra en la JCCM, será recabado de oficio por el órgano convocante, salvo que manifieste su oposición expresa, en cuyo caso deberá aportarlo con la solicitud.
Si es de otras CC.AA. lo debe aportar con la solicitud.
Deben aportar las personas participantes para acreditar la exención del pago de la tasa, la siguiente documentación:
a) Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento: será recabado de oficio el grado de discapacidad, si el mismo ha sido reconocido en la C.A. de CLM, salvo que manifieste su oposición expresa, en cuyo caso deberá aportar la documentación acreditativa con la solicitud.
b) La condición de familias numerosas de carácter especial y general: será comprobada por el órgano convocante, si ha sido reconocida en la C.A. de CLM, salvo que la persona participante manifieste su oposición expresa, en cuyo caso deberá aportar la documentación acreditativa con la solicitud.
c) Cuando el apartado a) y b) se hayan reconocido en otra CA, deberán aportar la documentación.

Todas las indicaciones del contenido de los actos de desarrollo del proceso selectivo se harán públicas en el Portal de Empleo Público de la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://empleopublico.castillalamancha.es, y/o en el enlace al que se accederá a través de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Se podrá recabar información general a través del número de teléfono 012 si se llama desde alguna localidad de Castilla-La Mancha o bien marcando el teléfono 925/274552 para todo el territorio español. También se podrá hacer por correo electrónico, a través de la dirección de correo electrónico oposiciones.ear@jccm.es.