Renovación del carné artesano

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1002156

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

15 días hábiles desde el requerimiento de la Administración.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

A través de la renovación del Carné de Artesano, la Administración Autonómica acredita mediante documento público la condición de artesano en relación a los oficios y actividades artesanas que en ellos se haga constar.

Personas a los que se les haya emitido el Carné de Artesano y cuya validez esté cercana a su finalización.(cinco años)

El carné de artesano se renovará previa solicitud de la persona interesada, antes de que se produzca su caducidad por el transcurso de los cinco años, cumpliendo y acreditando en ese momento los siguientes requisitos: - Haber obtenido previamente el Carné de Artesano. - La no alteración de las circunstancias que dieron lugar a su concesión.

Estimatorio

Trabajador por cuenta ajena: - Certificado de empresa acreditativo del oficio y tareas que desempeña, según el modelo recogido en el anexo II. Trabajador por cuenta propia: En este caso, la acreditación del cumplimiento de requisitos se realizará mediante: - Declaración responsable del titular, incluida dentro del formulario de solicitud, de que realiza una actividad por cuenta propia que está comprendida dentro del repertorio de actividades y oficios de Castilla-La Mancha, y que constituye el objeto principal de su actividad. - La documentación de que está dado de alta en el I.A.E o censo fiscal, o certificado equivalente emitido por Administración tributaria, que acredite la circunstancia de desempeñar una actividad económica.

El Carné de Artesano tiene un periodo de validez de cinco años desde la fecha de su emisión, procediéndose a su renovación previa solicitud de la persona interesada. Inmediatamente próximo al vencimiento, se requerirá a las personas interesadas, otorgándose un plazo de quince días hábiles para que soliciten su renovación. De no ser atendido dicho requerimiento se procederá a darles de baja en el Registro de Actividades Artesanas.

Modelos del trámite

Solicitud
Anexo II. Certificado