Autorización para la comunicación de la contratación a través de la aplicación contrat@

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1002930

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

El objeto es dar autorización de acceso a la aplicación contrat@, a las empresas que lo soliciten para poder tramitar las contrataciones de sus empleados o los de sus empresas clientes. Esa misma autorización les es valida para el acceso a certifica2, para la comunicación del cese de la relación laboral de los trabajadores.

Solicitantes: las empresas tanto publicas como privadas, con personalidad fisica o juridica, y colegiados profesiones. Beneficiarios: las propias empresas que vayan actuar en su propio nombre, los grupos de empresas y empresas clientes en cuyo nombre vayan a actuar.

Disponer un ordenador personal conectado a internet con impresora. Navegador Microsoft Internet Explorer version 5.5 o posterior, Acrobat reader version 5.0 o posterior. Las opciones de su navegador deben estar configuradas para operar con HTML, javascript, http y https. Su navegador ha de estar configurado para aceptar cookies. Se recomienda que la salida de internet se realize a traves de una IP fija.

La solicitud de autorización la puede encontrar en la siguiente dirección web del Servicio Publico de Empleo Estatal una vez aceptadas las clausulas y condiciones: https://www.sepe.es/inicio/spee/ccomunicacto/comunicacto/jsp/menuprincipal.jsp?Comunidad=99&Idioma=14

Una vez cumplimentada, se le solicitara que indique su clave personal, que es la que le permitirá el acceso de ahora en adelante, deberá imprimirse 2 copias de documento resultante, que deberá firmar y sellar para su presentación en la Oficina de Empleo correspondiente.

Junto a los ejemplares de la solicitud tiene que aportar la siguiente documentación:
Empresas: Fotocopia del DNI del representante, fotocopia de las escrituras de la empresa y del CIF de la empresa si no esta incluida en las escrituras.
Autónomos: fotocopia del DNI y vida labora de la Seguridad Social como autónomo o autorización de la Seguridad Social. Colegiados profesionales: fotocopia del DNI y fotocopia del carnet de colegiado.

Con la autorización de acceso a la aplicación aquellas empresas que vayan a actuar en nombre de terceros, y los colegiados podrán dar de alta o baja empresas cliente. Las empresa que soliciten la autorización como Grupo de Empresas podrán dar de alta a las empresas que formen parte del grupo. Podrán dar de alta o baja tantos usuarios asociados como considere necesarios, los cuales podrán tener uso restringido o no según decida el usuario principal. Una vez autorizada la empresa, a través de Gestión de la autorización podrá cambiar de clave personal, de representante de la empresa, modificar datos de la empresa, actualizar datos de contacto, solicitar la baja de la autorización, gestionar la subrogación de la empresa, gestionar usuarios asociado y gestionar empresas cliente o de grupo de empresas, esto ultimo según el tipo de autorización que haya solicitado.