Solicitud de destino del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en la Escala Básica, categoría de Policía, de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1004395

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

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A través de los siguientes lugares de presentación.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Solicitud de destino del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en la escala básica, categoría de policía, de los cuerpos de policía local de Castilla-La Mancha, cuya realización se ha encomendado por los respectivos ayuntamientos a la junta de comunidades de Castilla-La Mancha.

Las personas que figuran en la Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se publica la relación de personas que tienen derecho a su nombramiento como funcionarios en prácticas y las plazas vacantes de los diversos Ayuntamientos encomendantes del proceso selectivo, convocado por Resolución de 24 de julio de 2020, para el ingreso por el sistema de acceso libre en la Escala Básica, categoría de Policía, de los cuerpos de policía local de Castilla-La Mancha.

a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres, y de 1,60 metros, las mujeres.
d) Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B, y de la clase A o A2.
g) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de sus funciones.

El requisito de estatura mínima no será exigible a las personas participantes que ostenten la condición de funcionarios de los cuerpos de policía local.

De conformidad con lo dispuesto en la base 10.1 de la Resolución por la que se publica la convocatoria del proceso selectivo, la adjudicación de destinos se realizará de acuerdo con el orden de puntuación total obtenido en la fase de oposición del proceso selectivo y el orden de preferencia de vacantes manifestado en la petición de los mismos.

Desestimatorio

- Deberán presentar una declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
- La Administración comprobará de oficio los requisitos exigidos en la base 2.1 párrafos a), b), d), f) de la convocatoria, así como la inexistencia de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas prevista en el apartado e), salvo que hayan manifestado en su solicitud su oposición expresa, en cuyo caso deberán aportar la siguiente documentación:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
b) Fotocopia del titulo de Bachiller, Técnico o equivalente, o certificación académica que acredite haber realizado los estudios necesarios para la obtención del correspondiente título.
- Aquellos aspirantes que aleguen titulaciones homologadas o equivalentes a la exigida habrán de citar la disposición legal en que se reconozca la homologación o equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el órgano competente del Ministerio de Educación y Ciencia, o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.
c) Certificado de antecedentes penales.
d) Fotocopia de los permisos de conducir A ó A2 y B.

No obstante lo anterior, la Administración de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, está facultada para solicitar al interesado dicha documentación en caso de no que no pueda ser recabada.

Las consultas podrá realizarse llamando a los teléfonos 925266239 y 925286344
o bien por correo electrónico a la dirección dgpc.seguridadpublica@jccm.es indicando en el asunto Proceso selectivo Policías Locales.

Modelos del trámite

Solicitud de destino
Anexo II. Declaración responsable