Solicitud de destino del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en la Escala Básica, categoría de Policía, de los cuerpos de policía local de Castilla-La Mancha
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la relación de aprobados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Solicitud de destino de la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en la Escala Básica, categoría de Policía, de los cuerpos de policía local de Castilla-La Mancha, cuya realización se ha encomendado por los respectivos ayuntamientos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Las personas que figuran en la Resolución de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, por la que se publica la relación de personas que tienen derecho a su nombramiento como funcionarios en prácticas y las plazas vacantes de los diversos Ayuntamientos encomendantes del proceso selectivo, convocado por Resolución de 2 de julio de 2025, para el ingreso por el sistema de acceso libre en la Escala Básica, categoría de Policía, de los cuerpos de policía local
Los previstos en la base 2.1 de la convocatoria.
Superación de las pruebas previstas en la base sexta de la convocatoria.
Tres meses desde la fecha de realización de la primera prueba, conforme a lo previsto en la base 7.1 de la convocatoria, en aplicación del artículo 62 i) del Decreto 110/2006, de 17 de octubre.
Desestimatorio
Los previstos en las base 9.1 y 9.5 de la Resolución de 2 de julio de 2025, de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, por la que se publica la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en la escala básica, categoría de Policía, de los cuerpos de policía local de Castilla-La Mancha, cuya realización se ha encomendado por los respectivos Ayuntamientos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En concreto:
- Anexo II (declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario ni inhabilitado por resolución judicial).
- Anexo III (declaración jurada o promesa del compromiso a portar armas).
- Anexo V (solicitud de destino).
Las consultas podrá realizarse llamando a los teléfonos 925266350 y 925286344 o bien por correo electrónico a la dirección seguridadpublica@jccm.es indicando en el asunto "¿Proceso selectivo Policías Locales¿.
- Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
- Ley 8/2002, de 23/05/2002, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA
- Decreto 110/2006, de 17/10/2006, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA
- Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.
- Resolución de 02/07/2025, de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, por la que se publica la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en la Escala Básica, categoría de Policía, de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, cuya realización se ha encomendado por los respectivos ayuntamientos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
- Resolución de 28/11/2025, de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, por la que se publica la relación de personas que tienen derecho a su nombramiento como funcionarios en prácticas y las plazas vacantes de los diversos ayuntamientos encomendantes del proceso selectivo, convocado por Resolución de 02/07/2025, para el ingreso por el sistema de acceso libre en la Escala Básica, categoría de Policía, de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.
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