Comunicación de modificación, suspensión o cese de desfibriladores externos automatizados (DEA) fuera del ámbito sanitario

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1004197

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Mantener actualizado el Registro de entidades no sanitarias con Desfibriladores Externos Automatizados (DEA).

Entidades no sanitarias o particulares que tengan instalado un DEA cuando hayan modificado las condiciones de su instalación, suspendan su uso o cesen definitivamente.

- Realizar la comunicación de modificación, suspensión o cese de la instalación del DEA, en el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

- Cumplir los requisitos señalados en Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de Desfibriladores Externos Automatizados fuera del ámbito sanitario y el resto de legislación aplicable.

- Poder de representación, en su caso.
- Relación de personas autorizadas para el uso del DEA, solo en caso de variación.
- Declaración responsable, en caso de variación, de cada una de las personas autorizadas para el uso de DEA de no incurrir en incompatibilidad y consentimiento para que la Administración consulte su titulación académica o, en caso contrario, para que el responsable de la instalación aporte copia de la misma (En la parte inferior se publica un modelo de esta declaración para facilitar su redacción)

Se deberán especificar las modificaciones y los motivos de suspensión o cese del uso del desfibrilador. Puede encontrar información sobre desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario en la página https://www.castillalamancha.es/node/54501

Modelos del trámite

Declaración persona autorizada uso DEA.
Comunicación modificación o cese DEA.