Autorización de nuevos proyectos bilingües y plurilingües y para la adaptación, modificación o abandono de los programas lingüísticos.
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
El objeto de esta resolución es establecer el procedimiento de incorporación, modificación, abandono y continuidad de proyectos bilingües y plurilingües en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a partir del curso escolar 2022-2023.
En caso de solicitar incorporación, los destinatarios de esta resolución serán los centros educativos de las etapas indicadas anteriormente que decidan incorporarse a la Red de centros bilingües y plurilingües a través de la implantación de un proyecto bilingüe o plurilingüe. Se incluye a los centros que hayan abandonado totalmente un programa lingüístico o estén aún en fase de abandono.
En caso de modificación, abandono y continuidad, los destinatarios de esta resolución serán los centros educativos que tengan autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe regulado por el Decreto 47/2017, de 25 de julio, excepto los centros educativos de nueva creación o fusión de centros ya existentes, a los que les fue autorizado en el curso 2019-2020 ó 2020-2021.
Esta resolución será de aplicación en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Grado Superior.
Para las solicitudes de incorporación, se tendrá en cuenta la adecuación, viabilidad y coherencia de la solicitud, demanda social y el cumplimiento de los requisitos.
Para las solicitudes de modificación, se tendrá en cuenta la adecuación, viabilidad y coherencia de la solicitud, demanda social y el cumplimiento de los requisitos.
Para las solicitudes de abandono, se tendrá en cuenta la motivación de la solicitud, el impacto en la comunidad educativa y el cumplimiento de los requisitos.
3 MESES
Desestimatorio
La solicitud irá acompañada por la siguiente documentación:
- Propuesta de proyecto bilingüe y plurilingüe para aquellos centros educativos que solicitan por primera vez un proyecto bilingüe y plurilingüe, los que soliciten la adaptación a los nuevos proyectos bilingües modificando el programa lingüístico con el objetivo de cumplir con los requisitos y características para los nuevos proyectos bilingües o plurilingües, los centros que, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Decreto 47/2017 y la Orden 27/2018, incorpora alguna modificación de las características del proyecto y por último, los centros que, ya siendo bilingües, soliciten un nuevo proyecto en una etapa distinta.
- Propuesta de abandono, aquellos centros que soliciten abandono del proyecto.
Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha
Dirección General de Inclusión Educativa y Programas
Servicio de Plurilingüismo: plurilinguismo@jccm.es
- Decreto 47/2017, de 25 de julio, por el que se regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para etapas educativas no universitarias.
- Orden 27/2018, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
- Corrección de errores a la Resolución de 03/12/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el procedimiento de incorporación, modificación, abandono y continuidad de proyectos bilingües y plurilingües en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a partir del curso escolar 2022-2023.
- Resolución de 03/12/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca el procedimiento de incorporación, modificación, abandono y continuidad de proyectos bilingües y plurilingües en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a partir del curso escolar 2022-2023.
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