Subvenciones por la organización de competiciones deportivas para personas con discapacidad o inclusivas, así como femeninas o en igualdad dentro del Programa de Promoción de la Igualdad en el Deporte

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1007698

Fuera de plazo presentación solicitudes

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Concesión de subvenciones destinadas al Programa de Promoción de la Igualdad en el Deporte, en el marco del PRTR, por la organización de eventos deportivos dirigidos a la organización de competiciones deportivas para personas con discapacidad o inclusivas, así como por la organización de competiciones deportivas femeninas o en igualdad.

CONSULTAR EN INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA FASE DE JUSTIFICACIÓN

a) Clubes deportivos de Castilla-La Mancha. b) Federaciones deportivas de Castilla-La Mancha así como federaciones nacionales que organicen eventos de carácter internacional y/o nacional recogidos en el objeto de esta convocatoria. c) Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, entendiendo por tales a los efectos de esta convocatoria a los municipios y a las mancomunidades de municipios. d) Asociaciones sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha

a) En el caso de entidades privadas, encontrarse inscritas en el Registro de Entidades de Castilla-La Mancha o en cualquier otro registro administrativo según corresponda a la entidad.

b) Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social, así como respecto del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

c) No hallarse incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

d) No estar incursos los administradores o aquellos que ostenten la representación legal de la persona jurídica en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.

e) Si tienen personal contratado, deberán disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionadas por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales.

f) No haber sido sancionados por haber llevado a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias.

1. Planteamiento técnico y calidad del proyecto respecto a las finalidades previstas. Hasta 20 puntos.

2. Capacidad organizativa de la entidad. Hasta 15 puntos.

3. Características del evento. Hasta un máximo de 50 puntos.

4. Por la categoría de edad. máximo 5 puntos.

5. Impacto mediático. Máximo 10 puntos.

Desestimatorio

Junto con la solicitud deberán aportar:

Anexo I: Datos del proyecto

Anexo II: Presupuesto

Anexo III: declaración responsable de otros ingresos y/o ayudas percibidas o solicitadas

Anexo IV: Cesión y tratamiento de datos

Anexo V: Declaración responsable del cumplimiento de principio de «no causar perjuicio significativo»

Anexo VI Modelo de declaración de ausencia de conflicto de intereses, (D.A.C.I.)

Anexo VII: Declaración responsable compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR

Anexo VIII: certificado de la Federación Española o Castellanomanchega correspondiente a la modalidad del acontecimiento deportivo cuando el mismo resulte de carácter oficial

Memoria descriptiva del proyecto

Documentación adicional que se quiera aportar (técnica, gráfica, audiovisual, etc.)


Documentación de la JUSTIFICACIÓN:

La establecida en el apartado decimoséptimo de la convocatoria:

- Memoria justificativa de la actuación realizada

- Relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión. En caso de que la subvención se otorgue con arreglo a un presupuesto estimado, se indicarán las desviaciones acaecidas.

- Relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación del importe o su procedencia.

- Carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como de los intereses derivados de los mismos, en su caso.

- Prueba gráfica del material de difusión que evidencie tanto la utilización del logotipo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto el emblema de la Unión y una declaración de financiación adecuada que indique «financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU», así como el resto de obligaciones relativas a las medidas de difusión a adoptar.

Las entidades interesadas podrán obtener información adicional a través de los siguientes números de teléfono y correos electrónicos:

- Dirección General de Juventud y Deportes: 925 24 88 37, dgdeportes@jccm.es

- Servicio de Federaciones, Clubes y Deportistas 925 24 85 89, 925 28 64 78, 925 28 65 29

JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS

El plazo de justificación de las ayudas concedidas será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la resolución de concesión, en aplicación de lo previsto en la base decimoséptima de la orden reguladora.

Las entidades beneficiarias presentarán el modelo de justificación habilitado al efecto en el apartado Modelos de trámite, en la siguiente mediante el enlace del Registro Electrónico: Buscar solicitudes presentadas (https://registrounicociudadanos.jccm.es/registrounicociudadanos/acceso.do?id=SJLZ), junto con la documentación justificativa requerida.

Modelos del trámite

9. Formulario de justificación
Anexo de justificación