Ayudas para la realización de contratos de acceso de personal investigador doctor cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+)

Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha
Código de procedimiento: 1016138

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 24/06/2025
Fin 21/07/2025

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Se conceden hasta un máximo de 17 ayudas postdoctorales, de las que 2 se reservan para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las ayudas no cubiertas en este turno de reserva se acumularán al turno de acceso general.

Podrán tener la condición de beneficiarias, siempre que tengan centro de trabajo en Castilla-La Mancha, las siguientes entidades: a) Las Universidades públicas b) Los centros tecnológicos radicados en Castilla-La Mancha, considerando como tales a efectos de esta orden, aquellas asociaciones miembros de la FEDICAM c) La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha d) El Centro Nacional del Hidrógeno e) Las entidades públicas de investigación

Las entidades beneficiarias deberán reunir los requisitos establecidos en la base cuarta de la Orden 4/2025, de 17 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El personal investigador doctor deberá cumplir los requisitos establecidos en a base sexta de la Orden 4/2025, de 17 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios, otorgándose a cada solicitud una puntuación de 0 a 100 puntos como sigue:

a) Méritos curriculares de la persona candidata (0-60 puntos):

1º Trayectoria científico-técnica (0-30 puntos).

2º Participación en actividades de investigación (0-25 puntos).

3º Resto de méritos curriculares (0-5 puntos).

b) Interés científico-técnico de las actividades de I+D+i a realizar (0-30 puntos).

c)Adecuación del perfil (0-8 puntos): Grado de concordancia entre la titulación oficial requerida, la formación y la experiencia del candidato con las actividades a realizar.

d)Se valorará con 2 puntos aquellas solicitudes en las que la persona investigadora o la persona tutora designada para la conducción del conjunto de las tareas de investigación sea mujer.

Desestimatorio

Será obligatoria la presentación junto con la Solicitud Parte I, la siguiente documentación:

a) Solicitud Parte II

b) Informe relativo a la actividad investigadora (Anexo I)

c) Información curricular en castellano del personal investigador según el modelo de currículo abreviado (CVA) máximo 5 folios.

Se establece un correo electrónico para consultas:

ayudasfpi.postdoctorales@jccm.es

Modelos del trámite

Solicitud Parte II
Anexo I. Datos de la actividad investigadora
Anexo II. Modelo renuncia
Anexo III. Informe seguimiento