Subvenciones para la realización de proyectos en el marco del Programa Talleres+

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1016456

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:
Inicio 17/04/2025
Fin 16/05/2025

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocatoria de subvenciones en el marco del Programa Talleres + para 2025


a) Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. b) Las mancomunidades que cuenten explícitamente entre sus fines constitutivos con el fomento del empleo. c) Organismos públicos. d) Consorcios. e) Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Los del artículo 7 de la Orden 189/2024, de 7 de noviembre

Los del artículo 20 de la Orden 189/2024, de 7 de noviembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

3 meses contados desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Desestimatorio

- Memoria del proyecto. (Anexo II)

- Acuerdo de colaboración para la impartición de la formación (en su caso, según anexo III).

- Poder bastante y subsistente en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante

- Tarjeta de Identificación Fiscal de la entidad, y de los miembros de la agrupación, en su caso.

- Subvención en concepto de formación: número de horas formativas del programa por el número de alumnos/as y por el importe del módulo correspondiente.

- Subvención en concepto de trabajo efectivo: módulo en concepto de formación principal, por el número de alumnos/as y por el número de horas de trabajo efectivo.

- Subvención en concepto de contratación del alumnado trabajador: En función del SMI 2025, 100 % en línea 1 y 85 % en línea 2.


Modelos del trámite

Anexo I. Solicitud de subvención para la realización de Talleres + 2025
Anexo II. Memoria
Anexo III. Acuerdo de colaboración
Anexo IV. Solicitud de anticipo programas Talleres +
Anexo V. Comunicación de inicio de programas Talleres +
Anexo VI. Recibo de material necesario para el desarrollo de programas Talleres+
Anexo VII. Control de asistencia y seguimiento de programa Talleres+
Anexo VIII. Comunicación de baja/alta del alumnado participante en el programa Talleres+
Anexo IX. Certificado de finalización del programa Talleres+
Anexo XI. Justificación de la subvención del programa Talleres+ entidades promotoras
Anexo XII. Justificación de la subvención del programa Talleres+ entidades de formación
Anexo XIII. Áreas de formación prioritarias para el desarrollo del programa Talleres+