Autorización de enajenación de bienes inmuebles y derechos cuando su valor exceda del 25 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto de la Corporación Local
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Autorización de enajenación de bienes y derechos cuya cuantía supere el 25 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto.
Entidades Locales con personalidad jurídica.
Comprobación de requisitos de legalidad de los expedientes de enajenación de bienes de las Entidades Locales.
6 MESES
Estimatorio
- Providencia de Alcaldía.
- Certificado de Inventario de Bienes.
- Certificado de Registro de la Propiedad.
- Informe técnico de valoración.
- Informe de Secretaría.
- Copia diligenciada del Pliego de Cláusulas.
- Informe de Intervención.
- Certificación sobre la calificación y clasificación urbanística de los terrenos.
- Certificación del acuerdo de pleno de aprobación del expediente de enajenación.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas