Subvenciones en la reserva de la bioesfera valle del Cabriel y del alto Turia, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Convocar en régimen de concurrencia competitiva subvenciones en Reservas de la Biosfera del Valle del Cabriel y del Alto Turia en Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
a)Órganos gestión de RRBB Valle del Cabriel y Alto Turia. b)Entidades Locales: 1ºAytos situados en RRBB Valle del Cabriel o Alto Turia, con territorio en CLM. 2º Entidades locales menores pertenecientes a dichos aytos. 3ºEntidades caracter suprmunicipal de las que formen parte uno o varios de dichos aytos. 4º Diputación Provincial de Albacete y Cuenca. c) Asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro d)Entidades empresariales 1ºEmpresas o profesionales autónomos, con domicilio social o fiscal dentro del territorio definido b)1º 2ºAgrupaciones empresariales y/o profesionales e) Entidades de Custodia del Territorio. f) Universidades públicas y sus Institutos universitarios que cumplan los requisitos estableciidos en la disposición 3 de la orden de bases y convocatoria
-Hallarse corriente obligaciones tributarias, SS y reintegro de subvenciones públicas, no estar incursas en los casos del art. 74.2 TRLHCLM ni en los supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003 dell Gob consultivo CLM.
-En el supuesto de estar sujeto a normativa PRL, las personas solicitantes deben acreditar disponer Plan PRL y no haber sido sancionadas, en virtud de resol. administrativa o st judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de PRL, durante el año inmediato anterior.
-Disponer Plan Igualdad en casos de la LO 3/2007, de 22 de marzo.
-No haber sido sancionadas por resol.admini.firme o condenadas por st judicial firme por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias, salvo cuando acrediten haber cumplido con la sanción o la pena impuesta y hayan elaborado un plan de igualdad o adoptado medidas para evitar discriminación laboral entre mujeres y hombres.
Para agrupaciones empresariales:
-Acuerdo interno regule funcionam.(art.67 RD-ley 36/2020)
1.Contribución conserv. y gestión biodivers. y recursos naturales
2.Actuaciones mejora gobernanza en RRBB
3.Actuaciones fomenten DS
4.Apoyo sostenib. turismo, mejora patrimonio cultural y paisaje
5.Medidas apoyo manejo agroecol. y forestal sostenible recursos naturales
6.Superficie actuación vinculada al proyecto
Además:
En función localización geográfica en zonas tampón/transición
Proyect coord. en RRBB inter-autonómicas
Proyect coord. en más de una RB
Por ubicación actuación en zona rural
3 meses
Desestimatorio
a) Doc. acrediativa de la identidad y personalidad (personas físicas: doc identidad, en caso de oposición. Personas jurídicas: NIF y escritura o documento de constitución; Universidades Públicas: certificado de inscripción RUCT en caso de oposición).
b) En caso de actuar por medio representante: Acreditación representación por cualquier medio válido en derecho y documento de identidad de la persona representante, en caso de oposición. Para ent.locales, certificado que la pers. firmante es representarnte legal.
c) Anteproyecto o memoria técnica valorada de las actuaciones, en el caso de obras, que deberá ser firmada por personal técnico competente o memoria descriptiva de las actuaciones conforme al modelo disponible en sede electrónica, para el resto de casos.
d) Moderación de costes (presupuesto de tres ofertas; en caso de entidades locales, borrador de los pliegos)
e) Resolución concesión otro tipo de ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, salvo indicación de datos en modelo de solicitud.
f) Doc.acreditativa de estar al corriente en las O.Tributarias, SS y reintegro subvenc.,únicamente cuando la ayuda supere 18.000€ por persona solicitante,o cuando supere el importe de 60.000€ tratándose de ayudas concedidas a entidades sin ánimo lucro y las personas solicitantes no sean Adm. Públicas, en caso de no autorizar la consulta de datos u oposición a la misma.
g)Solicitudes de petición o posesión de todas autorizaciones o licencias para llevar a cabo actividad, salvo indicación de datos
h) Aval técnico órgano gestor de la RB
i) Declaración compromiso PRTR (modelo disponible en sede electrónica)
Además, en función de la naturaleza de la pers.solicitante o tipo de proyecto:
a) Documentación acreditativa de la voluntad de la entidad de solicitar la ayuda
b) Documentación acreditativa de la actividad económica desarrollada
c) Documentación acreditativa de la residencia social o fiscal
IMPORTES:
1. La cuantía de la subvención podrá llegar hasta el 100% de la inversión o gasto subvencionable aprobado
2. La cuantía máxima de la subvención por solicitud será:
a) Para entidades locales y órganos de gestión: inferior a 100.000 euros
b) Para el resto de personas beneficiarias: 50.000 euros.
CONTACTO:
925 24 85 20
- Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Orden 27/2023, de 24 de enero, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel y en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia en Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y se procede a su convocatoria en el año 2023. Extracto BDNS (Identif.): 675169.
- Orden 34/2024, de 29 de febrero, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se modifica la Orden 27/2023, de 24 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones públicas en la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel y en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia en Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y se procede a su convocatoria para el año 2023. Extracto BDNS (Identif.): 675169.
- Orden 210/2024, de 11 de diciembre, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se modifica la Orden 27/2023, de 24 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones públicas en la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel y en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia en Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y se procede a su convocatoria en el año 2023. Extracto BDNS (Identif.): 675169.
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas