Proyectos de Formación Profesional y Empleo en el seno de la empresa. Línea 1. Dual Verde Línea 2. Escuelas Profesionales Línea 3. Nuevas Oportunidades Línea 4. Nuevo Crea Línea 6. Oficios

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1013358

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa. Líneas 1, 2, 3, 4 y 6 definidas en el artículo 13 de la Orden 130/2024, de 1 de agosto, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

a) Las entidades promotoras, definidas en el artículo 7.1.a) de la Orden 130/2024, para las subvenciones en concepto de formación y gestión y, en su caso, de personal de apoyo necesario a la actividad profesional. b) Las empresas adheridas, definidas en el artículo 7.1.b) e la Orden 130/2024, para las subvenciones en concepto de tutorización y contratación. c) El alumnado participante en la fase de previa de formación prevista en el artículo 5 de la Orden tendrá derecho a una beca de asistencia

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.

- No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla- La Mancha.

- No encontrarse incursa en ninguna de las otras circunstancias que determina el artículo 13, apartados 2, 3 y 3 bis de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

- Cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionadas, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.


Cumplimiento de requisitos.

El procedimiento para la concesión de las subvenciones en concepto de formación, gestión y, en su caso, de apoyo a la actividad profesional de las líneas 1, 2, 3, 4 y 6, se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación.

6 meses, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCM.

Desestimatorio

- Memoria del proyecto. (Anexo II)

- Compromiso de adhesión. (Anexo III).

- Poder bastante y subsistente en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante

- Tarjeta de Identificación Fiscal de la entidad, y de los miembros de la agrupación, en su caso.

- Costes de formación: en función del módulo

- Costes de gestión: 25% de costes de formación salvo fase previa.

- Costes de personal de apoyo profesional, en su caso: en función del módulo correspondiente.

Modelos del trámite

Anexo II Memoria
Anexo III Compromiso de adhesión de las empresas
Anexo IV convenio
Anexo V Sol adheridas de contratación y tutorización y abono de contratación
Anexo VI solicitud anticipo
Anexo VII Ficha datos personal de apoyo
Anexo VIII Ficha alumnos
Anexo X control de asistencia alumno
Anexo XI control de asistencia personal de apoyo
Anexo XII Justificación-mod bases
Anexo XIII Comunicación Baja Alumnado
Anexo XV Especialidades dual verde
Anexo XVI Especialidades escuelas profesionales prioritarias
Anexo XVII Especialidades Oficios