Cancelación de la inscripción en el registro autonómico de instalaciones de producción de energía eléctrica
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Plazo abierto todo el año
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Definir el procedimiento de cancelación de la inscripción de una instalación en el registro autonómico de instalaciones de producción de energía eléctrica a solicitud del titular
Titulares de instalaciones inscritas en el registro de instalaciones de producción de energía eléctrica.
3 MESES
Estimatorio
- Solicitud de cancelación acreditando el cese de la actividad.
- Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.
- Decreto 299/2003, de 04/11/2003, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO DE LA CONDICION DE INSTALACION DE PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA EN REGIMEN ESPECIAL Y LA CREACION DEL REGISTRO AUTONOMICO DE LAS INSTALACIONES ACOGIDAS A DICHO REGIMEN
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas