Autorización como veterinario actuante para inspecciones in situ en una actividad cinegética o inspecciones de piezas de caza para autoconsumo.

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1005301

En plazo

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Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Del 1 julio al 15 de septiembre de cada año.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Preservar la Salud Pública en Castilla-La Mancha, autorizando a los veterinarios actuantes para la inspección y control sanitario de las piezas de caza silvestre destinadas al consumo humano procedentes de actividades cinegéticas en Castilla-La Mancha.

Personas tituladas en veterinaria que deseen actuar in situ en una actividad cinegética, o bien realizar inspecciones de piezas de caza para autoconsumo.

-Título de veterinaria/o

- Estar colegiado en un Colegio Oficial de Veterinarios

Artículo 3 del Decreto 65/2008, sobre inspección sanitaria de piezas de caza silvestre destinadas a la comercialización.

Plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de finalización del plazo de solicitudes (15 de septiembre de cada año)

Desestimatorio

- Documento acreditativo de la representación, en su caso (poder notarial, acta, etc¿)

- Carnet o certificado del Colegio Oficial de Veterinarios al que pertenece.

- Curriculum Vitae en que figure su experiencia en actividades cinegéticas.

- Formación específica en materia de inspección de caza

Las personas interesadas podrán aclarar dudas o ampliar la información poniéndose en contacto con las Delegaciones Provinciales de Sanidad en:

1.- Albacete. Teléfono: 967557900, correo electrónico: sanidadab@jccm.es

2.- Ciudad Real. Teléfono: 926276000, correo electrónico: sanidadcr@jccm.es

3.- Cuenca. Teléfono: 969176500, correo electrónico: sanidadcu@jccm.es

4.- Guadalajara. Teléfono: 949885500, correo electrónico: sanidadgu@jccm.es

5.- Toledo. Teléfono: 925266400, correo electrónico: dpsanidadto@jccm.es

Modelos del trámite

SL1Y Formulario de veterinario actuante