Comunicación de desplazamiento en el marco de una prestación de servicios transnacional

Consejería de Economia, Empresas y Empleo
Código de procedimiento: 1004115

En plazo

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Revisar los aspectos formales de la comunicación y ponerla en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

- Empresas que desplacen temporalmente a sus trabajadores a España en el marco de una prestación de servicios transnacional, y que estén establecidas en un Estado miembro de la Unión Europea, o en un Estado signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
-Empresas establecidas en Estados distintos de los anteriores, en virtud de lo establecido en los Convenios internacionales que resulten de aplicación.
- Quedan excluidas las empresas de la marina mercante, respecto de su personal navegante, y los desplazamientos realizados con motivo del desarrollo de actividades formativas que no respondan a una prestación de servicios de carácter transnacional.

1. El desplazamiento deberá encuadrarse en uno de los siguientes supuestos:
a) El desplazamiento de un trabajador por cuenta y bajo la dirección de su empresa, en ejecución de un contrato celebrado entre la misma y el destinatario de la prestación de servicios, que esté establecido o que ejerza su actividad en España.
b) El desplazamiento de un trabajador a un centro de trabajo de la propia empresa, o de otra empresa del grupo del que forme parte.
c) El desplazamiento de un trabajador por parte de una empresa de trabajo temporal para su puesta a disposición de una empresa usuaria que esté establecida o que ejerza su actividad en España.
2. El desplazamiento deberá comunicarse antes de su inicio. Salvo que la empresa sea de trabajo temporal, no será necesaria la comunicación del desplazamiento si la duración de éste no excede de ocho días.
3. La comunicación se dirigirá a la Autoridad Laboral correspondiente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

No se requiere la presentación de ninguna documentación, salvo las empresas de trabajo temporal que deberán aportar:
a) La acreditación de que reúne los requisitos exigidos por la legislación de su Estado de establecimiento para poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.
b) La precisión de las necesidades temporales de la empresa usuaria que se traten de satisfacer con el contrato de puesta a disposición, con indicación del supuesto que corresponda de los previstos en el artículo 6 de la Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal.

Servicios de Trabajo de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo:
ALBACETE, 967558316, ascensionj@jccm.es
CIUDAD REAL, 926277203, jgines@jccm.es
CUENCA, 969179804, ralique@jccm.es
GUADALAJARA , 949887808, pretuerta@jccm.es
TOLEDO, 925267973, omira@jccm.es

Modelos del trámite

Comunicación