Admisión alumnado en centros docentes de educación para personas adultas que imparten ciclos formativos de grado medio de F.P. de tres cursos académicos y ciclos formativos de grado básico.

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Código de procedimiento: 1013078

Fuera de plazo presentación solicitudes

Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)…
Accede al Servicio de Alertas Informativas

Online

Online

A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Admisión alumnado en centros docentes de educación para personas adultas que imparten ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional de tres cursos académicos y Ciclos Formativos de Grado Básico para el curso 2024/2025.

Nuevo alumnado mayores de 18 años a fecha 31 de diciembre de 2024. Nuevo alumnado mayores de 16 años y menores de 18 años a fecha de 31 de diciembre de 2023, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto nivel o rendimiento. Excepcionalmente, cuando concurran circuntancias que les impidan acudir a centros en régimen ordinario o quienes no hubieran estado escolarizados en el sistema educativo español.

Nuevo alumnado que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos 18 años, a fecha 31-12-2024.

b) Entre 16 y 18 siempre que se cumplan circunstancias especificadas en el artículo 67 de la Ley Orgánica 3/2020.

c) Podrán acceder a ciclos formativos de Formación Profesional de tres cursos académicos las personas que cumplan con alguna de las condiciones establecidas en el artículo 108 del Real Decreto 659/2023.

Los establecidos en los apartados séptimo y octavo de la resolución de convocatoria.

Desestimatorio

a) Certificación académica que acredite el requisito de acceso, explicitando nota media del expediente académico, centro donde cursó las enseñanzas o prueba de acceso y otros datos (modalidad, materia, familia profesional). No será necesaria su aportación si la Administración educativa puede consultar dichos datos a través de sus redes corporativas.

b) Acreditación de la condición de persona discapacitada, cuando el solicitante se oponga a su consulta por la Administración.

c) Las personas mayores de 16 y menores de 18 años deberán presentar copia del contrato de trabajo acompañado de una certificación de la empresa en la que conste el horario de trabajo, si tienen contrato que no les permita acudir en r¿gimen ordinario.

d) Acreditación de circunstancias que les impida acudir a centros educativos en régimen ordinario.

e) La acreditación de la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento obtenido en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha cuando el solicitante se oponga a su consulta a la Administración o si el reconocimiento es de otra Comunidad Autónoma.

Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Teléfonos de contacto:

967558396 (Asesoría Delegación Provincial de Albacete)

926279064 (Asesoría Delegación Provincial de Ciudad Real)

969176392 (Asesoría Delegación Provincial de Cuenca)

949888757 (Asesoría Delegación Provincial de Guadalajara)

925248512 (Asesoría Delegación Provincial de Toledo)

Modelos del trámite

Anexo I_solicitud
Anexo II_Matric
Anexo III_Ciclos preferentes
Anexo IV_Ciclos Autorizado
Anexo V_Cronograma