Registro de profesores colaboradores de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha

Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Código de procedimiento: 1002567

En plazo

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Online

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Solicitud de inscripción en registro de profesores colaboradores que desarrollen funciones docentes en las diferentes acciones formativas que realice la EPC de Castilla-La Mancha, para disponer de expertos en las áreas y las materias de conocimiento de gestión de la seguridad pública; así como la renuncia y modificación de datos .

a) Las personas físicas que, bien por cuenta propia, bien al servicio de las administraciones públicas, instituciones universitarias o empresas públicas o privadas, posean experiencia y méritos profesionales de interés para la formación en las materias competencia de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. b) Las personas jurídicas, departamentos e institutos universitarios o grupos de profesores, siempre que se garantice expresamente la docencia de un área completa.

Los interesados cumplimentarán el modelo normalizado de solicitud de inscripción en el Registro de profesores de la EPC. Este modelo estará disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el trámite: "Registro de profesores colaboradores de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha".

Los establecidos en los artículos 3, 4 y 5 de la Orden de 03/02/2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Estimatorio

La documentación a aportar será la relativa a los siguientes ámbitos: a) Formación Académica. 1.Titulación Universitaria acorde con el área de conocimiento a impartir. No obstante, la posesión de dicha titulación podrá dispensarse para la impartición de materias de contenido eminentemente práctico o directamente relacionado con la seguridad pública, siempre que se esté en posesión de otros títulos oficiales o de una experiencia reconocida que acrediten un grado de cualificación suficiente en la materia correspondiente. 2.Estudios de Máster y/o de Postgrado universitarios. 3.Formación en áreas de capacitación pedagógica. 4.Otra formación recibida: cursos, conferencias, ponencias o asimilable. b) Formación impartida (cursos, conferencias, ponencias o asimilable) en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, en otras Escuelas de Formación en Seguridad Pública o en otros centros docentes. c) Producción académica. 1.Publicaciones. 2.Ponencias presentadas a Jornadas y Congresos. 3.Trabajos científicos en ejecución. d) Otros méritos. 1.Méritos relacionados con la gestión y participación en actividades relacionadas con la Seguridad Pública. 2.Organización de eventos relacionados con la Seguridad Pública. 3.Premios, medallas y menciones relacionadas con la Seguridad Pública o con la docencia. e) Historial profesional. 1.Puestos de trabajo ocupados en la Administración Pública o en empresas privadas, relacionados con la Seguridad Pública. 2.Actividades profesionales complementarias.

Las dudas o consultas, podrán dirigirse al siguiente correo electrónico: epcsecretaria@jccm.es

Modelos del trámite

Formulario solicitud