Informe sobre existencia de funcionario con habilitación estatal interesado en la provisión del puesto por nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación
Online
A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma
Abierto permanentemente
Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta
Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos
Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.
Prepara la documentación necesaria
Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.
Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera
La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM
Emisión de informe sobre la existencia de personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional interesado en la provisión del puesto reservado a habilitado nacional existente en ente local sito en Castilla - La Mancha a través de nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación, cuando la persona propuesta para ocupar el puesto de aquel ente local tenga destino en ente local sito en Comunidad autónoma distinta a la de Castilla - La Mancha.
Entidades locales de Castilla - La Mancha.
Presentación de solicitud firmada por el titular de la alcaldía/presidencia de la entidad local solicitante
Los establecidos en el artículos 48 a 51 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
10 días (artículo 80.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.)
Desestimatorio
En la solicitud se debe indicar el puesto cuya cobertura se pretende, la forma de provisión pretendida al mencionado puesto (nombramiento provisional, comisión de servicios o acumulación) y el personal funcionario propuesto para ocuparlo. Deberá indicar si se desea tramitar con carácter ordinario o urgente.
Para contacto adicional ante hipotéticas dudas: -El correo del servicio es juridicolocal@jccm.es
Si deseas recibir alertas sobre actualización de este trámite (alertas, notificaciones, comunicaciones)… Accede al Servicio de Alertas Informativas