Solicitud de autorización de instalación de entidad de distribución de medicamentos veterinarios.

Consejería de Sanidad
Código de procedimiento: 1004322

En plazo

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A través de esta Sede electrónica utilizando su certificado digital o Clave de firma

Presencial

Presencial

A través de los siguientes lugares de presentación.

Plazo de presentación:

Abierto permanentemente

Antes de empezar el trámite debes tener en cuenta

1

Asegúrate de que cumples los plazos y requisitos

Antes de comenzar la tramitación online, asegúrate que estás dentro de los plazos establecidos y que cumples todos los requisitos para completar con éxito su tramitación, requisitos técnicos así como los requisitos administrativos. Sólo en caso de que el trámite deseado no figure en el catálogo, podrá emplear la solicitud genérica.

2

Prepara la documentación necesaria

Antes de empezar, revisa qué documentación adicional debes aportar y procura disponer de ella en formato electrónico. En aquellos trámites que lo requieran podrás acreditar tu identidad mediante alguno de los Sistemas de identificación y firma admitidos y, dependiendo del trámite, también puede ser necesaria la firma electrónica mediante alguno de los medios de firma reconocidos.

3

Pago de tasas, en caso de que el trámite lo requiera

La cumplimentación del modelo se realiza en el programa que permitirá, bien la impresión del modelo 046 para su pago en entidad de crédito colaboradora, en cualquiera de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, o bien su pago de forma electrónica.

Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCLM

Autorizar la instalación de las entidades para almacenamiento y distribución de medicamentos de uso veterinario

Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, así como personas físicas

Disponer de un director técnico farmacéutico en régimen de dedicación exclusiva y de personal suficiente con experiencia y formación adecuadas.

Locales, instalaciones y equipos adecuados para garantizar el almacenamiento y conservación de los medicamentos veterinarios.

Tener acceso libre, directo y permanente a la vía pública o espacios de uso público, sin barreras arquitectónicas.

Disponer de las siguientes zonas debidamente diferenciadas: almacenamiento general y específico para caducados, inmovilizados o retirados; carga y descarga; zona de acondicionamiento de pedidos, zona de administración y oficinas.

Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios: CAPÍTULO III. Distribución de medicamentos veterinarios. Artículos del 12 al 18.

Decreto 24/2000, de 08-02-2000, de medicamentos veterinarios.TÍTULO IV, CAPÍTULO I. Distribución de medicamentos veterinarios. Artículos del 15 al 21

Tasa 404,81 euros

Estimatorio

Escritura de constitución de la sociedad debidamente registrada, en caso de personas jurídicas, así como del apoderamiento de la persona que actúa como representante legal.

Justificación documental de la disponibilidad jurídica del local.

Proyecto técnico básico redactado por técnico competente y visado por su correspondiente colegio profesional relativo al local donde se pretende instalar el almacén.

Memoria descriptiva de las actividades a desarrollar.

Manual de calidad o documentación equivalente, que incluya organigrama con descripción de funciones del personal, mapa de procesos de las actividades desarrolladas y procedimientos normalizados de trabajo (PNTs) asociados a los procesos.

Dirección General Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y Farmacia

Servicio de Inspección

Avenida de Francia, 4 - 45071-Toledo.

Email: ifarmacia.sscc@jccm.es

Modelos del trámite

1 FORMULARIO INSTALACION KXH.